Cargando...
Espectáculos

Conoce a Leandro Lozada, el heredero de Armonía 10 que sigue los pasos de Christian Yaipén en el Grupo 5

Aunque aún es un adolescente, Leandro Lozada, sobrino del director de Armonía 10, fue presentado recientemente como uno de los cantantes de la orquesta piurana.

Leandro es el hijo de Walter Lozada, el director de Armonía 10, y desde pequeño demostró tener la vena artística de su familia. Foto:  composición/capturas de YouTube
Leandro es el hijo de Walter Lozada, el director de Armonía 10, y desde pequeño demostró tener la vena artística de su familia. Foto: composición/capturas de YouTube

Al igual que el Grupo 5 con Christian Yaipén, Armonía 10 ya cuenta con un talentoso heredero que podría tomar las riendas de la orquesta en un futuro. El joven Leandro Lozada, hijo del maestro Javier Lozada, ya fue presentado como uno de los integrantes de la delantera del grupo piurano.

En la publicación anunciaron de manera oficial la incorporación del estudiante y recalcaron su compromiso con la formación de nuevos artistas que lleven la cumbia por todo lo alto, haciendo alarde del conocido sobrenombre de la orquesta, ‘La Universidad de la Cumbia’.

“Con mucha emoción les presentamos oficialmente a quien ocupará un lugar en nuestras filas, Leandro Lozada Yáñez, el heredero de la cumbia de Armonía 10. (…) Estamos formando nuevos talentos para seguir con el legado de la cumbia por todo el Perú y el mundo”, se lee en Instagram.

Conoce a Leandro Lozada, el heredero de Armonía 10 que sigue los pasos de Christian Yaipén en Grupo 5. Foto: captura Instagram

¿Quién es Leandro Lozada?

Leandro es el sobrino de Walther Lozada, el director de Armonía 10, y desde pequeño demostró tener la vena artística de su familia. Actualmente aún es un adolescente, pero ya se perfila como una potencial figura de la agrupación.

Estudió la secundaria en el colegio San Ignacio de Loyola de Piura, pero siempre supo que quería estudiar música en el extranjero. Sin embargo, la pandemia de coronavirus lo llevó a modificar este sueño y en el 2020 expresó su deseo de postular al Conservatorio Nacional de Música.

“Aquí en Perú hay muy buenas escuelas de música y la que me interesa más es el Conservatorio. Conversé con mis padres y llegamos a la conclusión de que ni bien termine mis estudios postularé”, dijo en una entrevista para el programa cultural El sonido y la Piura.

Conoce a Leandro Lozada, el heredero de Armonía 10 que sigue los pasos de Christian Yaipén en Grupo 5. Foto: Instagram

El talento de Leandro Lozada, heredero de Armonía 10

Según recordó Leandro Lozada, tuvo su primer evento a los 4 años, en el que canto´“Niña tú” junto con Luigui Carbajal. Sin embargo, la presentación que lo marcó más se llevó a cabo en una discoteca frente a más de 8.000 personas por el aniversario número 47 de Armonía 10.

En dicho concierto interpretó “Lágrima por lágrima”, un momento que ahora está inmortalizado en YouTube. “Era mi canción preferida, por lo que decidí hablar con mi padre y me él me dijo: ‘Vamos al estudio para afinarte, para que lo hagas bien’. Ahí yo lancé mi primer tema”, rememoró el joven.

Lo más visto

Colectivo LGBTQ realiza plantón en contra de comentarios transfóbicos de Johanna San Miguel: “Exigimos que se retracte”

LEER MÁS

Darinka Ramírez iniciará demanda por aumento de pensión contra Jefferson Farfán para su hija: "Me puso como responsable económica"

LEER MÁS

Octavo Juzgado de Familia solicita prisión efectiva para Pamela López por incumplir normas contra Christian Cueva

LEER MÁS

Conciertos gratuitos en la Plaza de Armas por el Día del Pisco Sour: artistas y programación del 7 de febrero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Darinka Ramírez iniciará demanda por aumento de pensión contra Jefferson Farfán para su hija: "Me puso como responsable económica"

Natalia Málaga sorprende con curioso comentario por el cumpleaños de Eva Ayllón: "Disfruta tu vida"

Paul Michael, pareja de Pamela López, denuncia recibir amenazas por WhatsApp y asegura que son desde Ecuador: “Se lo dejo a Dios”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Deportes

Alianza Lima venció a Olva Latino por la fecha 5 de la segunda etapa en la Liga Peruana de Vóley

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 MAX: transmisión del partido por el Torneo Apertura 2026

Liga 1 2026 por L1 Max: ¿cómo ver por TV e internet el canal que transmite todos los partidos del fútbol peruano?