Tras permanecer en estado de coma, el cantante lírico Carlos Marín, de Il Divo, falleció este 19 de diciembre. Como se sabe, desde hace unos días el artista se había empezado a sentir mal, por lo que el cuarteto tuvo que suspender sus próximas presentaciones que tenían agendadas. Marín fue internado en un hospital de Manchester, en Reino Unido.
A través de sus redes sociales, el grupo anunció la lamentable noticia y dedicó un sentido mensaje de despedida.
“Con gran pesar les hacemos saber que nuestro amigo y socio Carlos Marín ha fallecido. Sus amigos, familiares y fanáticos lo extrañarán. Nunca habrá otra voz o espíritu como Carlos”, se lee en la publicación que escribió la agrupación en Twitter.
PUEDES VER: Fallece rapero Drakeo The Ruler tras ser apuñalado en festival Once Upon A Time de Los Ángeles
“Durante 17 años, los cuatro hemos estado juntos en este increíble viaje de Il Divo, y extrañaremos a nuestro querido amigo. Esperamos y rezamos para que su hermosa alma descanse en paz”, agregaron.
Publicación de Il Divo Foto: Twitter
Desde el 15 de diciembre, el cantante de Il Divo Carlos Marín fue inducido a un estado de coma en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Manchester Royal Hospital de Reino Unido.
De acuerdo al reporte médico de ese momento, la oxigenación de Marín estaba comprometida, y necesitó permanecer intubado.
Il Divo dio un show el 8 de diciembre. Tras la presentación, la banda anunció la cancelación de la gira a través de un mensaje en sus cuentas oficiales.
“Desafortunadamente, debido a una enfermedad, las fechas restantes para la gira de Il Divo en diciembre de 2021 por el Reino Unido se han pospuesto hasta diciembre de 2022. Il Divo lamenta profundamente esto a sus fans, pero esperamos volver a la carretera en el nuevo año y verlos a todos en la carrera hasta la próxima Navidad”, dice el texto.
Mensaje de Il Divo sobre Carlos Marín. Foto: captura/Twitter
El cantante nació en Alemania, hijo de una pareja española. Empezó su carrera artística en Madrid, cuando a los 12 años empezó a participar en óperas y zarzuelas. Actuó también en obras de teatro musical, como La bella y la bestia y Los miserables.
Se sumó a Il divo en 2003. Hoy tienen publicados nueve discos. El más reciente, For onde in my life: a celebration of Motown ha logrado vender unas 40 millones de copias a nivel mundial.
El 6 de diciembre, Il Divo se presentó en la ciudad de Bath, en Inglaterra. Esa fue la última vez que Carlos Marín subió al escenario. Interpretaron temas festivos, como Ave María, O come all ye faithful y When a child is born, por la proximidad de navidad. Incluso el cantante contó al público una historia de su infancia sobre época de fiestas de fin de año.
Dos días después fue hospitalizado. La agrupación se vio obligada a cancelar los conciertos en Nittingham y Hull.