En la historia de la política peruana existen diferentes casos de personajes de la farándula o del mundo del espectáculo que lograron incursionar en este ámbito. A poco menos de un año para que las elecciones municipales en el Perú se lleven realicen, Michael Finseth anunció su candidatura para uno de los distritos más populosos del Callao.
El actor que le dio vida a “Memo” en la querida serie de inicios de los 2000 llamada Mil oficios, comenzó su campaña para aspirar al sillón municipal de La Punta. Finseth participará de estos próximos comicios a través del partido Renovación Popular de Rafael López Aliaga, a quien agradeció por la oportunidad.
Mediante unas breves declaraciones a la prensa, Michael Finseth señaló que este lanzamiento a los comicios municipales es uno de los retos más importantes en su vida. Según el actor, su plan, respaldado por Renovación Popular y su líder, beneficiará a todos los vecinos de La Punta.
“Recibí la propuesta de Renovación Popular para poder llevar a cabo una candidatura por el distrito de La Punta. Un reto muy importante, con muchas ganas. Como hoy ustedes lo han podido ver, Rafael (López Aliaga) nos ha dado una directiva como hambre cero para poder poner al puerto del Callao en lo más grande a nivel internacional, hacer del Callao una potencia mundial porque tenemos todo, tenemos un presupuesto muy fuerte por parte del canon aduanero que debe ser dirigido para los diferentes distritos de nuestra provincia (Callao)”, expresó.
Germán Loero y Michael Finseth cobraron gran popularidad en la televisión peruana al interpretar a “Jerry” y “Marce” en la recordada serie Así es la vida. Luego de varios años, ambos actores se reencontraron en la pantalla chica durante uno de los episodios de Mi mamá cocina mejor que la tuya en agosto de este 2021.
Asimismo, los populares personales de la televisión se habían juntado, meses atrás, mediante una transmisión en vivo. Los actores aprovecharon los primeros meses de la pandemia para recordar sus momentos más divertidos trabajando con Efraín Aguilar.