A mediados de septiembre de este año, el conductor de Porque hoy es sábado con Andrés reafirmó que tomó la decisión de postular a la presidencia de la República en el 2026 para así convertirse en el sucesor del actual jefe de Estado, Pedro Castillo. Hoy, 16 de diciembre, varias semanas después, la popular figura de Panamericana TV concedió una entrevista a El Popular, donde se refirió a la actual coyuntura del país y a sus ambiciones políticas.
En la conversación, el presentador de TV fue consultado sobre si continuaba pensando lanzarse como candidato presidencial. Ante esta interrogante, él contestó que sus planes de lanzarse como presidente de la República siguen de pie.
“En 2026 por supuesto, no lo dudes, si el presidente Castillo lo ha podido hacer, ¿por qué no lo puedo hacer yo?”, dijo Hurtado en un inicio.
Sin embargo, agregó que aún “es muy prematuro” hablar de los preparativos de campaña porque faltan cuatro años para que culmine el período de gobierno del actual presidente electo.
Asimismo, sobre la actual coyuntura política que vive el país tras un fallido intento de vacancia contra el mandatario Pedro Castillo, Andrés Hurtado expresó: “Hay que darle tiempo al presidente Castillo para que ordene el país, recién tiene 120 días”.
Además, espera que las problemáticas que azotan al país mejoren. “Hay que pensar en positivo”, agregó el padre de Josetty Hurtado.
El presentador utilizó sus redes sociales para denunciar públicamente a la clínica Good Hope de Miraflores por haber recibido un mal servicio de parte de esta. Instalado en el centro médico, el conductor de Panamericana grabó un video expresando su descargo y evidenciando su indignación.
No obstante, horas más tarde, el presentador se pronunció sobre el incidente en un nuevo video, donde manifestaba que sus comentarios no fueron los más acertados. “Pido MIL DISCULPAS a la Clínica Good Hope. A veces uno puede estar ofuscado por el momento. Las disculpas correspondientes del caso”, escribió ‘Chibolín’ en redes sociales.