El lunes 13 de diciembre, el humorista británico Russell Brand publicó en su cuenta de Twitter e Instagram un video donde aparece celebrando sus 19 años libre del alcohol y las drogas. El actor contó en una entrevista anterior a UsWeekly que se hizo adicto a la heroína a los 19 años, y que a los 27 decidió dejarlo.
“Hoy tengo 19 años limpio y sobrio. Gracias a todas las personas delante de mí que me mostraron el camino, a mi lado, que toman mi mano, y detrás de mí, que me recuerdan por qué todos caminamos por este camino. ¡Mantente Libre!”, escribió en sus redes sociales.
El actor de The Tempest (La tempestad, 2010) y Rock of ages (La era del rock, 2012) inició su video dirigiéndose a todos aquellos que han caído en la drogadicción para incentivarlos a buscar un cambio.
“Es posible vivir de manera diferente si eres drogadicto. Es posible vivir de manera diferente si estás sufriendo. Es posible vivir de manera diferente si vives en una cultura retorcida y rota”, afirmó el artista de 46 años.
PUEDES VER: Kim Kardashian se acerca a su sueño de convertirse en abogada tras pasar examen de leyes
El exesposo de Katy Perry reconoció que parte de su discurso puede sonar “altisonante”; también señaló que el reto de dejar las drogas y las adicciones no es imposible de superar si se busca el apoyo necesario.
“Colectivamente, los seres humanos motivados por el espíritu, dispuestos a cambiar y sacrificarse pueden crear cosas maravillosas juntos”, expresó.
“Si alguien tan loco, desesperado y perdido como yo puede convertirse en padre, esposo y miembro de varias comunidades, comprometido con el servicio y el cambio, entonces hay esperanza para todos nosotros”, afirmó.