Cargando...
Espectáculos

Alec Baldwin: encargada de armas de Rust acepta falta de revisión de la pistola

Las autoridades de Nuevo México entrevistaron a Hannah Gutierrez-Reed, armera de la película Rust. Ella cargó la pistola que disparó Alec Baldwin y acabó con la vida de la directora de fotografía del filme.

La Policía se contactó con uno de los proveedores de armas de la película de Alec Baldwin. Foto: MEGA
La Policía se contactó con uno de los proveedores de armas de la película de Alec Baldwin. Foto: MEGA

Cada vez se conocen más detalles sobre el incidente en el set de la película Rust, protagonizada por Alec Baldwin. El pasado 22 de octubre, el actor disparó una pistola durante un ensayo que accidentalmente acabó con la vida de a Halyna Hutchins, directora de fotografía, e hirió al director Joel Souza. Las autoridades encargadas han conversado con la encargada de armas del filme, quien confesó no revisar con suficiente cuidado los elementos de utilería.

Los fiscales no descartan levantar cargos criminales contra las personas involucradas en el incidente, incluyendo al actor Alec Baldwin y a Hannah Gutierrez-Reed, la encargada de armas. Recordemos que Baldwin también fue productor del filme, lo cual podría complicar aún más las consecuencias que enfrente tras el incidente.

Alec Baldwin

Nuevos detalles del incidente protagonizado por Alec Baldwin

El martes 30 de diciembre, la Policía compartió nuevos detalles sobre el posible origen de las municiones reales que estaban en el set de la película. Incautaron más de 500 balas de la producción.

La Policía detalló que algunas de estas eran falsas, pero hay sospechas de que otras eran reales. Se determinó que las armas se compraron a múltiples proveedores. Uno de estos fue Seth Kenney, quien declaró que podría haber entregado “munición recargada”. Precisó que vendió balines que fueron ensamblados con varios componentes y no como se manufacturan las balas reales.

La declaración de la armera de Rust

Hannah Gutierrez-Reed, la encargada de armas de la película que protagonizaría Alec Baldwin, confesó a la Policía que “no revisó demasiado” el arma que utilizó el actor.

La armera declaró que ella fue quien cargó el arma, una Colt.45, con cinco balas falsas. Esto lo hizo antes de la hora de almuerzo. La pistola fue entonces guardada en un cofre hasta que se necesitó en el set. Dave Halls, asistente de dirección, fue quien entregó el arma a Baldwin para el ensayo.

“Tuvimos siempre el arma antes de eso, y nada pasó, y no estaba ahí, y no se suponía que ellos halaran el martillo del arma”, explicó.

Lo más visto

Influencers Coco y Caren comparten su dolor tras la pérdida de su bebé: "Papá y mamá te aman demasiado"

LEER MÁS

Hija de Dayron y Anelhí se corona en importante certamen de belleza y representará al Perú en concurso internacional

LEER MÁS

Así luce el costoso penthouse de Samantha Batallanos por el que paga casi S/12.000 al mes en San Isidro: "Me lo costeo yo"

LEER MÁS

¡'Yo soy' ya tiene a su Michael Jackson! Mujer arequipeña conquista al jurado con su imitación del 'Rey del Pop'

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

¿Quién ganó el Miss Venezuela 2025 y se convierte en la sucesora de Stephany Abasali?

América TV confirma a Andrés Wiese en un nuevo proyecto televisivo tras superar apendicitis

Gisela Valcárcel manda potente mensaje tras ola de críticas por su retorno a Panamericana TV: "Este regreso es especial"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

En el Pleno del Congreso insisten con la reelección de rectores de universidades públicas

Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

Delia Espinoza le responde al Congreso tras ser inhabilitada: anuncia que presentará acción de amparo

Deportes

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

Cenaida Uribe y su emotivo mensaje previo al debut de Alianza Lima en el Mundial de Clubes de Vóley: "Es histórico para nosotros"

Alianza Lima vs Universitario por la Liga Peruana de Vóley: hora y canales para ver el último 'Clásico' del año