Cargando...
Espectáculos

Virgil Abloh: ¿quién era el director creativo de Louis Vuitton y por qué falleció?

Conoce su historia antes de pertenecer al staff de la lujosa marca francesa. El diseñador de la línea masculina de Louis Vuitton y fundador de Off-White no resistió al agresivo cáncer que padecía.

Virgil Abloh, uno de los más destacados referentes de la moda a nivel mundial, luchaba desde el 2019 contra el cáncer. Foto: @virgilabloh/Instagram
Virgil Abloh, uno de los más destacados referentes de la moda a nivel mundial, luchaba desde el 2019 contra el cáncer. Foto: @virgilabloh/Instagram

A sus 41 años, Virgil Abloh, quien era el director creativo masculino más joven en la historia del emporio de la moda Louis Vuitton, falleció este domingo 28 de noviembre víctima de un cáncer agresivo, con el que venía luchando desde hace ya un tiempo.

“Estamos devastados por anunciar el fallecimiento de nuestro querido Virgil Abloh, un padre, esposo, hijo, hermano y amigo ferozmente devoto. Le sobreviven su amada esposa Shannon Abloh, sus hijos Lowe Abloh y Gray Abloh, su hermana Edwina Abloh, sus padres Nee y Eunice Abloh, y numerosos queridos amigos y colegas”, se puede leer en la publicación a través de la cuenta oficial de Instagram de la celebridad.

¿Quién era Virgil Abloh?

Nacido el 30 de septiembre de 1980 en Illinois, Estados Unidos, Virgil Abloh fue hijo de una pareja de inmigrantes ghaneses. Estudió ingeniería civil y arquitectura; no obstante, fue el rapero Kanye West quien le dio la oportunidad de trabajar con él como consultor artístico. Luego que forjaron una amistad, Abloh realizó sus prácticas en Fendi, una conocida marca de moda italiana y viajó con Kanye por primera vez a París, Francia.

Considerado en 2018 como una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Times, Virgil Abloh, tras dirigir la agencia creativa de West, creó su primera marca Pyrex Vision en 2012. Un año después, en septiembre del 2013, fundó Off-White. “No es una marca. Es un proyecto artístico que se expresa a través de prendas. La ropa es solo un medio para crear un nuevo lenguaje”, mencionó en una oportunidad.

Luego de este lanzamiento, redefinió el concepto del ‘lujo’ y lo unió con el streetwear o también conocido como ropa de calle. Abloh se convirtió en el director creativo más joven de la marca francesa Louis Vuitton y en el primer afroamericano al frente de este cargo en dicha compañía.

A su estilo, se sumaron las estrellas internacionales Kim Kardashian, Rihanna o Bella Hadid, entre otros nombres reconocidos en el medio. Ha realizado colaboraciones con la marca Nike para celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio, también con el diseñador Jimmy Choo y en la tienda Ikea (para la creación de una línea de muebles).

Lo más visto

Christian Cueva responde a Pamela López tras afirmar que ya no puede hacerse cargo de sus hijos: "Le tengo que..."

LEER MÁS

Javier Arias, ganador de ‘Los 4 finalistas’, asegura que hubiese preferido un premio económico que firmar con Universal Music: “No significó nada para mi carrera”

LEER MÁS

André Bankoff responde firme a Rafael Cardozo por minimizar su matrimonio con Cachaza: "Dios los..."

LEER MÁS

Mauricio Diez Canseco lanza como vedette a su exnovia en Buenos Aires: “Cumplirá su sueño y va ser una de las revelaciones”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Actor Brando Gallesi rompe en llanto tras conmovedor mensaje de streamer argentina Agus Padilla: “Me has tocado el corazón”

María Pía Copello queda en shock al enterarse cuántos novios tuvo su mamá Luchita: “Disfruté mi vida, ¿para qué más?”

Jaime Bayly reprocha al canciller Carlos Espá por no otorgarle ninguna embajada y recuerda su pasado juntos: “Él está en deuda conmigo”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"