El domingo 28 de noviembre, la industria de la moda a nivel mundial sufrió una de sus pérdidas más grandes en lo que va del año. El diseñador estadounidense Virgil Abloh falleció a los 41 años de edad. Su partida se debió a un cáncer al que hacía frente desde 2019.
A través de una publicación en su cuenta personal en Instagram, se explicó que Virgil Abloh falleció a causa de un angiosarcoma cardíaco, una agresiva forma de cáncer que crea tumores en las estructuras cardiacas.
“Durante más de dos años, Virgil luchó valientemente contra un raro y agresivo cáncer, el angiosarcoma cardíaco. Eligió soportar su batalla en privado desde su diagnóstico en 2019, sometiéndose a numerosos tratamientos desafiantes, todo mientras dirigía varias instituciones importantes que abarcan la moda, el arte y la cultura”, se lee en el post.
La publicación también señala que sobreviven al diseñador “su amada esposa Shannon Abloh, sus hijos Lowe Abloh y Gray Abloh, su hermana Edwina Abloh, sus padres Nee y Eunice Abloh”.
28.11.2021 | Publicación anunciando la muerte de Virgil Abloh. Foto: captura Virgil Abloh/Instagram
En Twitter, la marca francesa extendió sus condolencias por la muerte de Virgil Abloh, quien fue fichado en 2018 como director creativo de su línea masculina, esto luego de alcanzar el éxito con su firma Off-Whitte, en 2013.
“No es una marca. Es un proyecto artístico que se expresa a través de prendas. La ropa es solo un medio para crear un nuevo lenguaje”, aseguró el diseñador, quien realizó exitosas colaboraciones con Jimmy Choo, Nike, además de diseñar el vestido de novia que utilizó Hailey Baldwin en su boda con Justin Bieber.
28.11.2021 | Publicación en el Twitter de la marca Louis Vuitton, lamentando la muerte de Virgil Abloh. Foto: captura LVMH/Twitter