Cesar Vega es uno de los cantantes que en los últimos años viene demostrando talento y humildad. A sus cortos 28 años, este gran interprete de salsa sabe lo que es compartir escenario con grandes cantantes como Ray Sepulveda, Frankie Vázquez, Herman Olivera y Cano Estremera. El ‘Sonerito’, que llegó en 2015 hasta Estados Unidos como solista junto con el pianista Gilberto ‘Pulpo’ Colón, exmúsico de la orquesta de Héctor Lavoe, ahora se luce en el escenario de El artista del año junto con otros grandes músicos del ámbito nacional.
¿Quieres saber cómo fueron los inicios de Cesar Vega en Huacho, el Callao, y cómo llegó hasta Estados Unidos? No te pierdas la siguiente nota.
Cesar Vega nació en Huacho, provincia de Huara (Lima) en el año 1993. Desde muy pequeño comenzó a cantar en su tierra natal junto con su padre y su abuelo, quienes fueron grandes intérpretes del bolero como Iván Cruz, Guiller y Lucho Barrios. Si bien la música corría por sus venas, sabe que su gusto por la salsa se lo debe a Héctor Lavoe
“Mi papa dejó un casete y la primera canción que sonó fue ‘Periódico de ayer’. Escuché todo el día ese tema. No fui al colegio y gracias a ese tema conocí la salsa, conocí la música de Héctor Lavoe”, dijo el salsero.
A sus 18 años, formó parte de agrupaciones como Son de la Calle, el sexteto La Chola Caderona y Camagüey. Años más tarde creó su propia orquesta de salsa llamada Cesar Vega y Orquesta, donde impuso su propio estilo de improvisación.
La forma de cantar le sirvió para que lo bauticen como el ‘Sonerito’ de Huacho por el deleite de sus principales temas: “Hombre casado”, “Yo no soy ángel”, “El águila”, “Ojitos negros” e “Incomprendido”.
Cesar Vega el Sonero que nació en Huacho y llegó hasta Europa a sus cortos 21 años de edad. Foto: Facebook de Cesar Vega
En el 2015, el ‘Sonerito’ llegó al Callao, zona donde subió su popularidad. Su tributo a un grande como Héctor Lavoe en Las Caras de Atahualpa los fines de semana no pasó desapercibido en la población chalaca, que desde sus inicios en el puerto lo acogieron como un hijo y lo homenajearon en un mural junto a su padre. Fue así que lo bautizaron como el ‘Huachalaco’.
Vega revela que con tan solo 15 años se hizo un tatuaje del ‘Cantante de los Cantantes’, lo cual le trajo problemas con su familia, pero él lo hizo “por la gran admiración al salsero”.
El Callao le brindó un reconocimiento a Cesar Vega
En el año 2015, se presentó en New York junto con el pianista Gilberto ‘Pulpo’ Colón, exmúsico de la orquesta de Héctor Lavoe. Dos años después, realizó un gira por Italia y España.
Conocido como una de las voces juveniles más representativas de la salsa, Cesar Vega reunió en aquel tiempo a más de 10.000 peruanos que se encuentran en el extranjero para hacerlos sentir como si estuvieran en su tierra.
Cesar Vega la voz que nació de Huacho. Foto: Facebook César Vega.
Cesar Vega debutó el último sábado 13 de noviembre en el El artista del año interpretando la clásica canción “El día de mi suerte” de Héctor Lavoe. Con su contagiosa presentación puso a bailar a todo el set del programa; sin embargo, no pudo cumplir con las expectativas del riguroso jurado.
El ‘Sonerito’ dijo que se seguirá esforzando gala tras gala para llegar a instancias finales. “Mi gente, estoy muy feliz de ser parte de El artista del año. Esta primera presentación ha sido una experiencia muy bonita, dejé plasmada mi alegría de estar en ese gran escenario. Estoy muy contento y prometo dar todo de mí, gala tras gala”, rezaba la publicación del intérprete.
César Vega debutó en El artista del año cantando "El día de mi suerte" de Héctor Lavoe. Foto: César Vega/ Instagram