Ruby Palomino sorprendió a más de uno al ser anunciada como participantes en el estreno de la nueva temporada de El artista del año, este sábado 13 de noviembre. La cantante peruana apareció en el escenario acompañada de su madre, Gloria Ramos, a quien le dedicó un huayno. Ambas cantaron juntas y emocionaron a los miembros del jurado.
Su aparición en el reality de Gisela Valcárcel marca su regreso a los programas concurso. Como se recuerda, en 2014 se coronó como la primera mujer en ganar La voz Perú. Su talento no pasó desapercibido por la figura de ATV y la hizo merecedora de un cupo en el espacio de GV Producciones.
La joven natal de Huancayo cautivó a los peruanos con su estilo musical en el reality de canto La voz Perú, en 2014. Es hija de la cantante Gloria Ramos y de Polo Palomino, integrante del Dúo Mixto de Huancayo.
Ella fue integrante del equipo de Jerry Rivera, ganó la temporada y pudo hacer posible la creación de su propio álbum. Sus versiones de “Cholo soy”, “Cuando llora mi guitarra” y “Corazón contento”, del grupo de rock Uchpa, la hicieron ganar votos.
Con su disco Chola soy y qué! recorrió ciudades del Perú realizando conciertos. Así también, compartió escenario con reconocidos artistas.
En una entrevista pasada, Ruby Palomino contó que siguió la asesoría de un manager y renunció a su premio de La voz Perú 2014. Ella cesó labores con Universal Music.
Más adelante, en 2016, fue víctima de estafa. “He trabajado por doce shows el 2015. En enero tuve que cantar ‘gratis’ en dos empresas porque el exmanager ya había cobrado por mí. Ya no trabajo con él desde diciembre y lo denuncié. Hasta a mi abogado creo que le han roto la mano y yo misma haré la denuncia. Ahora quiero que me devuelvan mi plata”, dijo a los medios en aquel momento.
Hace seis años Ruby Palomino se convirtió en la primera mujer que ganó La Voz Perú. Foto: LR Archivo
En julio del 2020, el padre de la cantante falleció en el Hospital Guillermo Almenara a la edad de 73 años. Esto la afectó mucho emocionalmente.
“Me encuentro triste porque ya no está físicamente con nosotros, pero tranquila porque mi padre me ha dejado una gran herencia (el amor por nuestro folclor y las ganas de seguir difundiendo su legado musical)”, expresó a un medio local.
“Es una pena darme cuenta que nuestro sistema de salud es el peor, mi padre fue conducido al hospital Almenara, cuando llegó aún tenía pulso y no lo quisieron asistir, y lamentablemente falleció”, agregó.
Pese a estas experiencias, ha continuado adelante con sus proyectos. En poco estrenará Chola soy y qué 2! y para el 2022 ofrecerá un tributo a Chabuca Granda.