La actriz mexicana Carmen Salinas se encuentra delicada de salud. El jueves 11 de noviembre, ella sufrió un derrame cerebral, por lo que fue enviada de emergencia a un hospital en la colonia Roma Sur, en la Ciudad de México. Según sus familiares más cercanos, la reconocida artista está en coma y fue conectada a un respirador artificial.
La actriz dio declaraciones al programa Hoy en el mes de julio, donde contó que su casa, la cual habitaba antes de que ingrese al hospital, se la dejaría a su hija María Eugenia. La vivienda mencionada la compró tras ganar más de US$ 16.000 en la lotería de 1966. También habló de un estudio y aseguró que pertenecerá a las hijas de su primogénito Pedro.
PUEDES VER: Carmen Salinas: familiares buscan opinión de neurólogos externos sobre salud de la actriz
En su momento, Carmen Salinas dijo que todo estaba listo para evitar problemas entre los miembros de su familia, tal como sucedió con los famosos cantantes mexicanos Joan Sebastian y José José. “Yo creo que si han de haber dejado testamento, nomás que se lo pepenaron por ahí”, expresó.
Sin embargo, según informó el periodista Dael Quiroz de Arguende TV, ella habría pedido permiso al productor Nicandro Díaz, de la telenovela Mi fortuna es amarte, para ausentarse de las grabaciones y así visitar al notario. De acuerdo a la información difundida, el lunes 8 de noviembre, Carmen estuvo con dicha autoridad para hacer unos cambios en su testamento.
A través de la cuenta oficial de Instagram, la familia de Carmen Salinas dejó un mensaje para sus fieles seguidores. “A nombre de la familia Salinas Lozano les extendemos la invitación para que nos acompañen a la misa que se oficiará para pedir por la pronta recuperación de nuestra querida primera actriz Carmen Salinas les compartimos la liga, la ceremonia iniciará en punto del medio día”, apuntó el reciente post.
“Agradecemos al padre José de Jesús Aguilar y a la producción de la telenovela Mi fortuna es amarte, producida por Nicandro Díaz, donde nuestra amada actriz interpreta el papel de ‘Magos’. Muchas Gracias”, concluyó el comunicado.
“Después de cenar se metió a bañar, en el baño se le subió la presión. La encontraron las personas que trabajan en su casa y la trasladaron de emergencia. Confirman que sí se trata de un derrame cerebral”, dijo el reportero del programa Hoy, antes de entrevistar a la familia de la actriz.