El repentino fallecimiento de Octavio Ocaña dejó a su familia devastada. Su padre ha hablado públicamente tras la muerte de su hijo para insistir en que la justicia mexicana investigue más los hechos. Él rechaza las versiones que aseguran que él estaba bajo efectos de alcohol y drogas, lo que habría “provocado” que se dispare. Univisión entrevistó a los parientes del actor, quien interpretó a Benito Rivers en Vecinos.
La familia del actor ha armado un altar en su honor para recordarlo por el día de los muertos, según mostró el canal mexicano. Por primera vez luego de la trágica muerte de Ocaña, la madre del actor decidió pronunciarse públicamente y comentar el dolor que siente por su pérdida. En el reportaje se le escuchó dedicarle unas palabras durante el entierro. TV Azteca capturó el momento.
“Hubiera querido decirles ‘mátenme a mí, por favor, mátenme a mí’”, manifestó Ana Lucía Ocaña, madre del actor.
“Esto es un hasta luego, mi amor. Allá vamos contigo, mi rey, espéranos. Espéranos, papito chulo. Gracias por tanto amor. Gracias. Como los grandes, rey con corona”, dijo la madre durante el funeral en Villahermosa.
La familia mostró a Univisión documentos de la investigación de la muerte de su hijo. Mientras se grababa el reportaje, fueron notificados de que las autoridades mexicanas intervendrán para resolver el caso. Los parientes también hicieron un pedido al público que pueda tener evidencia que apoye a la pesquisa.
Durante el reportaje, Octavio Pérez, padre del actor, precisó que el joven no transitó con la escolta que normalmente lo acompaña. Además, indicó que el intérprete de Benito Rivers tenía un arma y el permiso para portarla.
“¿Quién lo mató?, el policía”, insiste Octavio Pérez. También dijo que los acompañantes de su hijo fueron obligados a declarar en su contra.
Bertha Pérez fue la primera familiar en asistir a su hermano tras el incidente. Ella fue al hospital y no llegó a encontrarlo con vida. Reconoció el cuerpo de su hermano menor a partir de una fotografía que le mostró un médico, pero no vio su cuerpo.