Cargando...
Espectáculos

Consecuencias legales por muerte de Halyna Hutchins

Caso Baldwin. Informe señala que enfrentarían demandas por negligencia. De otro lado, en llamada al 911 responsabilizan al asistente de dirección.

Tragedia. El actor y productor disparó a Hutchins, quien fue la directora de fotografía. Foto: difusión
Tragedia. El actor y productor disparó a Hutchins, quien fue la directora de fotografía. Foto: difusión

Redacción Fama

La directora de fotografía Halyna Hutchins estaba siguiendo una toma de escena cuando Alec Baldwin, actor y productor de la película Rust, disparó con un arma de utilería que estaba cargada con una bala real. Ayer trascendió lo dicho por la supervisora del guion, Mamie Mitchell, cuando llamó al 911 solicitando una ambulancia. “Estábamos ensayando. (El arma) se disparó y salí corriendo”, dijo a la operadora mientras se escucha que le responde a alguien en el rodaje. “Este maldito AD (asistente de dirección) me gritó en el almuerzo preguntando por las revisiones. Se supone que debe revisar las armas. Es responsable de lo que pasó”.

Según los registros judiciales, el asistente sería Dave Halls, quien tomó tres pistolas y se las entregó a Baldwin asegurándole que no estaban cargadas. “Arma fría”, gritó.

En un informe, Los Ángeles Times afirma que la armera encargada del set tenía poca experiencia. El mismo medio publicó ayer -con una fotografía de Hutchins en el Festival de Sundance señalando que “fue asesinada a tiros”- sobre las consecuencias legales que tiene que enfrentar la producción por negligencia. “Las producciones de cine y televisión tienen protocolos rigurosos para el uso de armas para prevenir lesiones. Cuando ocurren muertes, generalmente siguen las demandas. Pueden resultar en millones de dólares”. La responsabilidad recaería en varias personas. “La persona responsable de los accesorios de armas utilizados podría ser demandado, al igual que el director asistente que, según los informes, le entregó el arma a Baldwin”.

“Era increíblemente talentosa”

Halyna Hutchins, la talentosa directora de fotografía que murió por un disparo accidental de Alec Baldwin. Foto: página oficial Halyna Hutchins

La bala que disparó Baldwin también alcanzó al director de la película, Joel Souza, quien fue trasladado al hospital. “Estoy destrozado por la pérdida de mi amiga y colega Halyna. Ella era amable, vibrante, increíblemente talentosa, luchó por cada centímetro y siempre me empujaba a ser mejor”, dijo en su primera declaración sobre la directora de fotografía de 42 años. “Mis pensamientos están con su familia en este momento tan difícil. Me siento honrado y agradecido por la gran cantidad de afecto que hemos recibido... Definitivamente ayuda en mi recuperación”.

Datos

Baldwin. Por Un tranvía llamado deseo logró una nominación al Globo de Oro, con The Cooler lo nominó la Academia y por su imitación a Donald Trump en ‘Saturday Night Live’ fue a los Emmy. Enamorándome de mi ex, con Meryl Streep, fue taquillera y candidateó como mejor comedia.

Lo más visto

Gianluca Lapadula es el protagonista del ampay de Magaly Medina: futbolista es captado besando a mujer que no es su esposa en fiesta

LEER MÁS

'Magaly TV, la firme': Gianluca Lapadula es ampayado con mujer que no es su esposa en fiesta nocturna

LEER MÁS

Flavia López es ampayada besándose con Patricio Parodi tras negar relación sentimental: Magaly muestra imágenes

LEER MÁS

Susana Alvarado confiesa malestares físicos tras más de 10 años como cantante: "Los dolores de espalda son más fuertes"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Gianluca Lapadula es el protagonista del ampay de Magaly Medina: futbolista es captado besando a mujer que no es su esposa en fiesta

'Magaly TV, la firme': Gianluca Lapadula es ampayado con mujer que no es su esposa en fiesta nocturna

Flavia López es ampayada besándose con Patricio Parodi tras negar relación sentimental: Magaly muestra imágenes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra denuncia a funcionarios del INPE por presunto abuso de autoridad

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Partidos de hoy, martes 10 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso

Además de ESPN: partido de Alianza Lima será transmitido por canal argentino y se podrá ver gratis en Perú