Halyna Hutchins. Ese era el nombre de la prometedora directora de fotografía de Rust, película western que se filmaba en Nuevo México y donde lamentablemente recibió un disparo accidental a manos de Alex Baldwin, quien es el protagonista del filme.
Según indicaron las primeras investigaciones, el famoso actor se encontraba manipulando un arma de fogueo con cartuchos de salva que, disparadas a corta distancia, pueden ocasionar graves daños. Una de ellas impactó a la filmógrafa en la clavícula, por lo que fue trasladada de emergencia a un hospital.
A pesar de la rápida reacción del elenco presente en el set de grabación ubicado en el rancho Bonanza Creek, la mujer de 42 años pereció en el helicóptero que la llevaba al centro médico.
PUEDES VER El actor Alec Baldwin dispara arma de utilería y mata accidentalmente a integrante de rodaje
Halyna Hutchins, la talentosa directora de fotografía que murió por un disparo accidental de Alec Baldwin. Foto: página oficial Halyna Hutchins
Halyna Hutchins nació en Ucrania y se graduó en la carrera de cinematografía en el Conservatorio AFI, en el año 2015. Desde entonces, se ha establecido en Los Ángeles y ha trabajado en diversos proyectos de la industria de Hollywood, convirtiéndose rápidamente una de las directoras de fotografía más talentosas del medio.
Entre sus trabajos se encuentra el largometraje Archenemy con el famoso artista Joe Manganiello. Su participación ayudó a que sea nominada a mejor película en el Festival de Cine Internacional Sitges.
También fue parte de los rodajes de Darlin’, Blindfire, The mad hatter y Snowbound. Sin embargo, en su haber tiene más de 50 créditos en diversas producciones.
Halyna Hutchins, la talentosa directora de fotografía que murió por un disparo accidental de Alec Baldwin. Foto: página oficial Halyna Hutchins
PUEDES VER Alec Baldwin: se difunden imágenes del actor tras matar accidentalmente a directora de fotografía
Tras el accidente que enlutó a la industria cinematográfica, el rodaje de Rust fue suspendido. La compañía productora envió un comunicado a la prensa e indicó que desean enfocarse en la recuperación emocional del elenco y cooperar con las autoridades.
“Hemos suspendido las grabaciones de la película por un periodo de tiempo indeterminado y estamos cooperando con el Departamento de investigación policial de Santa Fe. Estamos otorgando servicios de consejería a todos los involucrados en el filme, mientras trabajamos para procesar este lamentable evento”, suscribieron en el mensaje.
Otro de los heridos del disparo accidental de Alec Baldwin fue Joel Souza, director de la película. Sin embargo, ya fue dado de alta y está recuperándose favorablemente.
Joel Souza fue herido por Alec Baldwin mientras grababan una escena de tiroteo. Foto: composición/Cuenta/Instagram