La voz senior llegó a su recta final este lunes 18 de octubre. En la gala, el escenario fue testigo de una primera presentación de los participantes junto a sus entrenadores: Luis Ángel Reddel y Eva Ayllón; Lourdes Carhuas y Tony Succar; Oscar Centeno y Daniela Darcourt: y Mito Plaza junto al dúo Pimpinela. Este último participante terminó por conmover a Cristian Rivero.
El concursante eligió el tema de los hermanos Galán “El amor no se puede olvidar”, con el cual recordó a su fallecida esposa. Al finalizar el tema musical, el conductor del programa señaló que esta interpretación lo había conmocionado hasta las lágrimas.
“Ayayay, este concurso aún no termina, pero ya estoy llorando”, confesó el presentador de televisión mientras se acercaba a felicitar al dúo Pimpinela y a Mito Plaza.
El último 28 de agosto, en las primeras audiciones de La voz senior, el participante cantó “Amar y vivir”, tema con el que convenció a los cinco entrenadores. Al final de su presentación, decidió contar por qué miraba hacia arriba cuando durante su interpretación y reveló que su esposa había fallecido a causa de una trombosis y desde ahí cada una de sus interpretaciones se las dedica a su amada. El relato conmovió a los entrenadores.
Mito Plaza detalló que quién lo animó a ser parte del programa fue su compañera de vida Nancy, pues cuando recibió la llamada de Latina la madre de sus hijos mandó a confeccionar el traje con el que se presentó en la audición. Pese a ello, su pareja no logró ver su audición.