Cargando...
Espectáculos

Eugenio Derbez enfrentó una demanda por cantar “Mesa que más aplauda” en Shrek 2

Eugenio Derbez reveló en una entrevista que fue demandado por el grupo que creó la famosa canción que sale en Shrek 2.

Eugenio Derbez reveló que interpretar la canción Mesa que más aplauda le costó una demanda cuando rodaba Shrek 2. Foto: Eugenio Derbez/Instagram
Eugenio Derbez reveló que interpretar la canción Mesa que más aplauda le costó una demanda cuando rodaba Shrek 2. Foto: Eugenio Derbez/Instagram

El famoso actor mexicano Eugenio Derbez se volvió tendencia en TikTok, cuando un internauta subió un extracto de una entrevista que dio en 2004 sobre un episodio tragicómico cuando grababa para la película que lo catapultó a la fama internacional: Shrek.

Entre las múltiples participaciones que ha tenido el artista en el cine, destaca su doblaje de Burro en la saga de Shrek de la productora DreamWorks Animation. El comediante, que le dio vida al personaje de Burro, utilizó muchas referencias mexicanas. Una de las más recordadas fue cuando interpretó un extracto de la canción “Mesa que más aplauda”; sin embargo, Derbez no tenía idea que esta elección le generaría más de un dolor de cabeza.

Resulta que fue demandado. Así es, en el 2004, el grupo Clímax, originario de Veracruz, México y creador de la enigmática canción, demandó al actor por usar su popular canción en la adaptación para América Latina de la segunda entrega del querido ogro verde.

“Para esto, estaba de moda la de la ‘Mesa’ y digo: ‘Vamos a meterla’. El caso es que todo mundo se c** de la risa, pero: ‘Los derechos’. Y yo digo: ‘No, es un grupo de aquí de Veracruz, tocan en un table, imagina que su ‘rola’ esté en una película internacional mundial’”, reveló Derbez en la charla. Sin imaginarse lo que vendría en consecuencia.

Eugenio Derbez estaba seguro de que no tendría problema con la canción, incluso pensó que los cantantes le agradecerían por dar a conocer su mayor éxito musical. “Me van a hablar y me van a besar los pies. Entonces meto la de ‘Mesa que más aplauda’ y le firmo a DreamWorks de que yo era el responsable. Sale la película y viene la demanda”, añadió.

Acto seguido, el famoso tuvo que acudir a una reunión con los integrantes de la banda, quienes le dijeron, “Vamos a demandar a la compañía no sé por cuántos millones de dólares”; a lo que el intérprete de Latin lover confesó: “Hay un problema, ustedes están viendo DreamWorks, pero aquí tengo un papelito donde yo me hago responsable y al que vas a tener que demandar es a mí, y yo no tengo el capital de esa gente”, prosiguió.

Finalmente, tras un largo tiempo para intentar llegar a una razonable conclusión, se llegó a un trato con el actor. “Después de varios meses de demandas y de estira y afloja, acabó todo en un acuerdo con ellos en el que tuve que grabarles un disco; un cd que anda perdido por ahí en el que viene la versión de “Mesa que más aplauda” con el Lonje Moco, con Aarón Abasolo... es la misma canción pero con todos mis personajes cantando. No sé cómo la comercializaron, pero de ahí sacaron una lanita”, concluyó Derbez.

Lo más visto

Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

LEER MÁS

Pamela López justifica solicitud de S/64 mil de pensión a Christian Cueva: “Nuestras condiciones y realidades son distintas"

LEER MÁS

Renzo Schuller no va más en 'Esto es guerra' y le dice adiós a la conducción de los realities: "Ya nos encontraremos en otro lugar"

LEER MÁS

Christian Cueva y Pamela López seguirán casados tras fallo de la Corte Superior de Justicia de Lima que rechazó trámite de divorcio del futbolista

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Muere Jian Carlos Moscol 'JC', recordado excantante del grupo de cumbia Cantaritos de Oro

Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

Christian Cueva y Pamela López seguirán casados tras fallo de la Corte Superior de Justicia de Lima que rechazó trámite de divorcio del futbolista

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”