Cargando...
Espectáculos

Dilay Willemstein, Miss Holanda, se retira del Miss Mundo para no vacunarse contra la COVID-19

Dilay Willemstein cedió la oportunidad de participar en Miss Mundo como Miss Holanda 2021 a la segunda finalista, Lizzie Dobbe, tras asegurar que no se sentía preparada para recibir la vacuna.

Dilay Willemstein tiene 20 años, es modelo y profesora de baile.  En julio, se coronó Miss Mundo Holanda 2021. Foto: Dilay Willemstein  / Instagram
Dilay Willemstein tiene 20 años, es modelo y profesora de baile. En julio, se coronó Miss Mundo Holanda 2021. Foto: Dilay Willemstein / Instagram

Dilay Willemstein, de 21 años, fue electa Miss Mundo Holanda en julio. Sin embargo, sorprendió al anunciar a través de Instagram, en una publicación realizada el 5 de octubre, su decisión de no representar a su país en el certamen de Miss Mundo a realizarse en Puerto Rico, el 16 de diciembre.

La reina de belleza eligió quedar fuera de la final del certamen mundial porque se opuso a recibir la vacuna contra el coronavirus (COVID-19), requisito exigido por los organizadores.

5.10.2021 | Post de Dilay Willemstein anunciando que no participará en Miss World. Foto: Dilay Willemsteini / Instagram

“Me gustaría informarles que ya no representaré a Holanda en Puerto Rico, en el gran escenario de Miss Mundo. Esto se debe en parte a la obligación de vacunarse”, explicó. “Personalmente todavía no estoy preparado para esto”, agregó la modelo.

En la segunda parte de su mensaje, Dilay Willemstein indicó que la segunda finalista, Lizzie Dobbe, tomará su puesto para representar a Holanda en Puerto Rico, dejándole solo dos meses para preparar su vestuario y un proyecto benéfico para presentar en el Miss Mundo.

Por su parte, la directora ejecutiva de Miss Mundo Países Bajos, Katja Maes, declaró a medios holandeses que los organizadores no preguntaron a las candidatas si habían recibido la vacuna, al considerar que era parte de su información médica privada.

La decisión de Dilay Willemstein de exponer su postura ante la COVID-19, le ha valido ser señalada como una persona antivacunas. Ante esto, la reina de belleza declaró al diario holandés Algemeen Dagblad que no deja cerrada la posibilidad de vacunarse en el futuro: “No estoy preparada para ella. No sé si alguna vez la tomaré”.

Lo más visto

Mónica Sánchez comparte fuerte mensaje y defiende a los votantes de Roberto Sánchez en las Elecciones 2026: "Racistas y clasistas"

LEER MÁS

Hija de Melcochita enfurece y lo deja por los suelos tras enterarse que el cómico sería padre a sus 90 años: "Que se amarre bien los..."

LEER MÁS

Viralizan video donde Keiko Fujimori no reconoce a su padre como un dictador y enfurece con Jaime Bayly: "¡No lo voy a aceptar!"

LEER MÁS

Magaly Medina destapa la estrategia que utilizó Jeffersón Farfán para cobrarle S/350.000: "Cuando es a beneficio de él..."

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Viralizan video donde Keiko Fujimori no reconoce a su padre como un dictador y enfurece con Jaime Bayly: "¡No lo voy a aceptar!"

Edwin Sierra revela que le han propuesto ingresar a la política, pero indica que no es lo suyo: “Tendría que ser un mentiroso profesional”

Hija de Melcochita enfurece y lo deja por los suelos tras enterarse que el cómico sería padre a sus 90 años: "Que se amarre bien los..."

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juntos por el Perú busca anular más de mil mesas de sufragio a nivel nacional

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: revive el show de Shakira, J Balvin y Maná

Canal 4 EN VIVO | Mira AQUÍ América TV y sigue minuto a minuto el México vs. Sudáfrica

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas para el primer partido del grupo A