Cada vez faltan menos días para conocer quién será la sucesora de Janick Maceta en el Miss Perú 2021. La modelo norteña Mei Azo logró posicionarse como una de las seis finalistas en el certamen de belleza más importante del país, gracias a su talento para transmitir mensajes de motivación y su objetivo de luchar contra la deserción escolar, principalmente en su región de Paita, Piura.
La joven se graduó en Administración de Empresas y es conductora de un programa de televisión de su localidad. Además, estudia una certificación de coaching ontológico.
¿Cuál es tu objetivo como candidata al Miss Perú, además de la corona?
Represento a Paita en este certamen de belleza integral Miss Perú. Estoy aquí porque tengo un objetivo muy claro, que es luchar contra la deserción escolar y el embarazo de adolescentes en los colegios de mi provincia, y luego ir por todo el Perú llevando charlas motivacionales con profesionales, con psicólogos. Yo me estoy preparando para ser una coach ontológica.
Mei Azo fue coronada Miss Cultura en el certamen Miss Piura 2019. Foto: Mei Azo / Instagram
“Quiero llevar un mensaje de motivación a cada uno de ellos para que tengan aspiraciones, metas, sueños y no solo se queden con la idea de que tienen que crear una familia y conformarse con las condiciones que tienen.
Ya habías participado antes en el Miss Perú...
Este año lo estoy intentando por segunda vez. Gracias a Dios, esta vez logré quedar dentro del top 6 y estoy segura de que voy a quedar dentro del top 3 para poder trabajar con más profesionales como yo. La educación es la fuente principal de crecimiento para la sociedad.
Ellos (los escolares) deciden dejar de estudiar porque el papá les dice que tienen que trabajar o porque la mamá les dice que deben cuidar una familia. He visto personalmente esos casos en distritos de mi provincia de Paita.
Mei Azo es graduada de la carrera de Administración de empresas y conduce un programa local de televisión. Foto: Mei Azo / Instagram
¿Cuáles son tus fortalezas para ganar el Miss Perú?
La fortaleza que tengo es poder conectar con las personas, poder influenciarlas, motivarlas, de repente poder transmitir un mensaje que realmente se escuche. Creo que es una de mis habilidades.
¿Y tus debilidades?
Entre mis debilidades, de repente me desespero mucho cuando no tengo las cosas como quiero. (Por eso) estoy trabajando mucho en la paciencia, porque sé y entiendo que esperar es una virtud.
¿Qué es el concepto de belleza integral en el Miss Perú?
A mí me llena de mucho orgullo pertenecer al Miss Perú y darme cuenta de que en esta organización no solo se busca una mujer bonita físicamente, sino que busca una mujer muy inteligente, que tenga un propósito muy claro, una visión, que tenga esa capacidad de adaptarse, de ir a buscar soluciones, de ver el problema, ser como un intermedio entre el problema y las personas que pueden apoyar a la solución.