Tony Succar se encariñó con el dúo callejero de abuelitos con su son cubano. Estamos hablando de Los bardos del son, de David Lobatón y Luis Chumpitaz; el día de su audición lograron que todos los entrenadores de La voz senior voltearan sus asientos, pero el dúo musical terminó eligiendo al ganador del Grammy Latino.
“Lo hacen muy bien, están preparados. Les daré un par de tips hoy para que se puedan calmar un poquito, para ayudar a la cadencia del son bien marcado, porque a veces cuando nos emocionamos movemos el son a la salsa”, comentó Tony en el backstage del programa. Acto seguido, se encontró con los músicos para darles unos consejos y de paso una sorpresa: le regaló a cada uno una camisa para que hagan ‘match’. “Ya les cogí cariño a ustedes. ¿Está bueno, no?”, añadió Succar.
Los cantantes se sorprendieron y agradecieron por el gesto. “A nosotros nos ha emocionado mucho porque no nos imaginábamos que íbamos a tener algún obsequio de él, nada; pensamos que como cualquier participante. Pero estamos emocionadísimos y agradecidos con Tony”, agregó David Lobatón.
PUEDES VER Tony Succar sobre eliminación de Lalo Alcázar: “Es la decisión más difícil que he tomado”
Asimismo, no tuvieron mejor fecha para estrenar su nuevo vestuario que durante la última gala del programa; ambos lucieron elegantes mientras entonaron la canción “Idilio”, y los jurados se quedaron maravillados con su performance. Sin embargo, no pudieron pasar a la siguiente etapa, aún así perdura su carisma y ganas de seguir haciendo música.
Los adultos mayores de 62 años recorrían las calles de Barranco y Chorrillos mucho antes de que llegará la COVID-19. Interpretaban los mejores éxitos de la música cubana y derrochaban su talento con el objetivo de alegrar a la gente.
Son músicos profesionales que han compartido escenario con grandes artistas como el ‘Zambo’ Cavero y Oscar Avilés. La música es parte de ellos, pues los alegra y llena de vida. “Siempre nos presentaremos como si estuviéramos en un escenario con nuestro micrófono, guitarra, parlante y cajón”, comentaron en una entrevista para El Trome.