Luego de haber denunciado públicamente que fue víctima de un ataque homofóbico, Josi Martínez, popular tiktoker peruano, con más de 20 millones de seguidores en la plataforma de videos, se pronunció sobre esta agresión que le tocó vivir cuando paseaba por el distrito de Miraflores. Entre sus palabras, resaltó la importancia de hablar sobre este tema y hacer que la comunidad LGTB se sienta escuchada, pues así como él, muchas otras personas sufren de este tipo de abusos.
“Si yo como persona LGTB hablo sobre el tema creo que puedo ayudar, dada la cantidad de seguidores que tengo. Cuántos pasarán por lo mismo todos los días. Seguiré hablando en voz alta para apoyar a la comunidad, para que se sientan bien, se sientan escuchados”, explicó Martínez para la revista Somos.
Durante la entrevista para ATV, medio que difundió las imágenes que grabó el tiktoker desde su celular, explicó cómo sucedieron los hechos que provocaron golpes y gritos de por medio. “Me empiezan a llamar, a insultar usando términos homofóbicos. O sea, fue horrible, ¿me entiendes? Y todo ocasionado por un acto de homofobia. Incluso, uno le quiso levantar la mano a Mafer (su amiga) y en ese momento Aarón (su amigo) se mete y la defiende porque, obviamente, ¿cómo le va a pegar?”, relató.
Al respecto, también se han pronunciado la Municipalidad de Miraflores y la Defensoría del Pueblo, entidades que rechazaron y condenaron este cobarde ataque al joven de tan solo 17 años, quien a pesar de su corta edad, ha sabido hacer frente a estas agresiones.