Cargando...
Espectáculos

Municipalidad de Miraflores condena agresión homofóbica a tiktoker Josi Martínez

Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Miraflores, se solidarizó con Josi Martínez y explicó por qué no socorrieron a tiempo al joven influencer.

Josi Martínez señaló que serenazgo no acudió a ayudarlo. Foto: Instagram
Josi Martínez señaló que serenazgo no acudió a ayudarlo. Foto: Instagram

Josi Martínez, conocido tiktoker peruano, se volvió noticia en los últimos días tras ser víctima de agresión homofóbica por parte de unos adolescentes, mientras paseaba con sus amigos en un conocido parque de Miraflores. El joven fue hasta la comisaría del distrito para denunciar el hecho y aseguró que serenos no lo auxiliaron ante el cobarde acto, el cual fue grabado y publicado en redes sociales.

Ante esto, Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Miraflores, dio sus descargos y solidarizó con Josi Martínez y los otros dos chicos violentados en el parque Salazar. Además, aseguró que en dicha jurisdicción rechazan todo acto de discriminación a personas de diferente orientación sexual.

Repudiamos y no permitimos cualquier acto de discriminación a cualquier persona”, dijo Miranda a La República.

Asimismo, el vocero de la Municipalidad de Miraflores explicó que los serenos no reaccionaron de inmediato ante la violenta pelea porque el parque se encuentra en reparación y las mallas de cerco dificultan la visualización clara del lugar.

El parque en estos momentos está siendo refaccionado, hay unas mallas verdes. El alcalde Luis Molina inició este trabajo hace algunas semanas y esto impide la visualización de todo momento de lo que pueda estar ocurriendo en estos lugares. Sin embargo, nosotros tenemos personal de serenazgo vigilando permanente, ya que en los últimos meses están viniendo muchos jovencitos. Se reúnen más de 150 jóvenes para ejercitarse, jugar o pasar un rato de relajo”, comentó.

Personal de serenazgo llegó al lugar cuando la gresca ya había terminado. Una trabajadora vio la pelea y llamó a la central para que pidan refuerzos a la policía. El patrullero se acercó para apoyar. Los serenos están vigilando ese parque como las distintas zonas del distrito. Lamento que el jovencito haya sido agredido. En Miraflores hay una ordenanza que prohibido cualquier tipo de discriminación y nosotros estamos para velar por ello”, añadió.

Abdul Miranda también señaló que el personal de serenazgo recibió charlas contra la discriminación homofóbica de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). “Los seremos sabemos cómo actuar, la Policía ya se encargará de las investigaciones porque el jovencito (Josi Martínez) ya puso la denuncia en la comisaria. Y vuelvo a dejar en claro que la municipalidad de Miraflores no tolera ningún tipo de discriminación”, mencionó.

“El parque Salazar será inaugurado próximamente y va a quedar muy bonito con vigilancia porque nuestra obligación es brindar la seguridad necesaria para salvaguardar la integridad de todas las personas que están en el distrito”, finalizó.

Lo más visto

Querido exconductor peruano de TV lo dejó todo y ahora vive aislado del mundo: solo habla con sus 4 perros

LEER MÁS

Muere exmodelo ganadora del Miss Perú Universo y Olga Zumarán la despide con conmovedor mensaje: “Siempre estarás en mi recuerdo”

LEER MÁS

Novia de Diego Chávarri se siente “burlada” tras confesión del exfutbolista a Gabriela Herrera y lanza pedido al programa

LEER MÁS

Fabio Agostini, exestrella de ‘Esto es guerra’, conmueve al confesar que vive con una enfermedad sin cura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Muere exmodelo ganadora del Miss Perú Universo y Olga Zumarán la despide con conmovedor mensaje: “Siempre estarás en mi recuerdo”

Pamela Franco y la chica del ‘auto rana’ se ven las caras por primera vez tras ampay con Christian Domínguez: “Al final yo te hice un favor”

Querido exconductor peruano de TV lo dejó todo y ahora vive aislado del mundo: solo habla con sus 4 perros

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones 2026 Tumbes EN VIVO: conteo de votos oficial ONPE para senador y diputados

Resultados Elecciones 2026 Tacna EN VIVO: conteo de votos oficial ONPE para senador y diputados

Resultados Elecciones 2026 San Martín EN VIVO: conteo de votos oficial ONPE para senador y diputados

Deportes

DT de Cusco FC y su dura autocrítica tras humillante 8-0 ante Alianza Lima: “Tenemos vergüenza deportiva”

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: resultados y partidos de hoy por la fecha 11 del Torneo Apertura

Real Madrid vs Alavés: fecha y hora del partido por la jornada 33 de LaLiga de España