Cargando...
Espectáculos

Director de Sunafil evalúa sanción para Esto es guerra: “Verán si amerita multa o cierre”

La superintendencia conversó con Amor y fuego para hablar de las medidas que tomarán tras la caída de Elías Montalvo en Esto es guerra.

El jefe de la superintendencia indicó que están investigando posibles negligencias para determinar una sanción a Esto es guerra. Foto: captura/Willax/América TV

Tras el accidente sufrido por el joven Elías Montalvo en un juego de Esto es guerra, el último martes 21, Sunafil se pronunció en redes sociales comunicando una inspección para determinar posibles negligencias que ocasionaron la caída del competidor desde una altura de aproximadamente de 40 metros.

Este miércoles 22 de setiembre, el director de la superintendencia conversó con Amor y fuego sobre cómo va avanzando el caso. “Un equipo se está dirigiendo para allá para ver las condiciones de seguridad y salud en el trabajo”, señaló Gustavo Von Hesse.

“Al ver esto, van a determinar si amerita una multa o un cierre”, precisó el jefe de la entidad de supervisión durante la conversación telefónica que mantuvo con una de las reporteras.

Así también, mencionó cuál es la labor de Sunafil en este tipo de casos, el cual es resguardar la salud y seguridad en el área de trabajo. “Dentro de la ley puede multar o cerrar el área laboral que pone en peligro a las personas. No es que Sunafil puede decir ‘Ya, mañana ya no sale el programa’”, explicó.

“Lo que nosotros estamos haciendo es determinar la responsabilidad de la empresa frente a la seguridad y salud en el trabajo”, finalizó el director.

¿Qué medidas tomará Esto es guerra tras accidente?

Peter Fajardo, productor de Esto es guerra, dio detalles de las acciones inmediatas tras el accidente de Elías Montalvo en su reality.

“Nosotros contratamos a una empresa que nos da una línea de vida y estoy mañana (este miércoles 22 de setiembre) reuniéndome con ellos para que me den un informe de lo que ha pasado. Toda la seguridad es de ellos”, dijo.

Video recomendado:

Lo más visto

Colectivo de mujeres trans anuncia plantón contra Johanna San Miguel por comentarios calificados como "transfóbicos"

LEER MÁS

Pamela López se quiebra tras saber que su examiga involucró a su madre en denuncia en su contra: "No tiene corazón"

LEER MÁS

Youna, expareja de Samahara Lobatón, revela su delicado estado de salud tras enterarse que su leucemia se agravó

LEER MÁS

Rodrigo González critica a María Pía Copello tras estreno de su canal en YouTube: “Se estaba victimizando”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Gustavo Bueno, 'Don Gilberto' en 'Al fondo hay sitio', reaparece y revela detalles de su salud: "Se me complicó la columna"

Jorge Benavides se pronuncia sobre la reacción de Magaly Medina por parodiar su cirugía estética: "A la señora no le ha gustado mucho"

Carlos Alcántara sorprende con impactante foto por el Día Mundial contra el Cáncer y promueve el autocuidado: "Vamos muchachos a hacernos la prueba"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"