Luego de aclararse los rumores de separación entre Christian Nodal y Belinda, y afirmar que la pareja sigue unida, el cantante de música regional mexicana vuelve a ser tendencia entre sus seguidores y detractores. Esto se dio por viralizar la imagen de la nueva integrante de su familia a través de sus historias de Instagram.
Christian Nodal le pidió la mano a Belinda, luego de muchos rumores de separación. Foto: Instagram de Christian Nodal.
Al parecer, la más reciente adquisición del mexicano se trataría de un mono araña recién nacido. Como se vio en la foto que subió en sus redes sociales, la pequeña mascota se llama Piaf y es “la princesa de la casa”.
Lo que llamó la atención de los internautas es que se trata de un animal que se encuentra como especie en peligro de extinción protegida e incluida en la lista de la Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en México). Ante ello, activistas no dudaron en alzar su voz de protesta.
Es así como la cuenta de Facebook llamada Voluntarios informados denunció que el cantante habría incurrido en un delito federal al “adquirir y presumir que posee de mascota a un mono araña bebé”. Además, acusa que “lo verdaderamente preocupante de esta situación es que con total impunidad se difunde la nota en diversos medios digitales celebrando la acción. Es preocupante, debido a que se normaliza la tenencia ilegal de fauna silvestre y se da un mensaje claro. No importa en absoluto la conservación de las especies y las instituciones se hacen de la vista gorda“.
A pesar de ello, hasta el momento ninguna organización oficial en México se ha pronunciado al respecto. Por su lado, el cantante regional Christian Nodal no ha vuelto a hablar del tema ni postear nada en relación a su nueva mascota.