Cargando...
Espectáculos

Ruby Palomino sobre ganar La Voz Perú: “Es una carta para el mundo”

Con canciones como “Cholo soy”, “Cuando llora mi guitarra” y “Corazón contento”, Ruby Palomino se consagró como la ganadora de la segunda temporada del reality de canto.

Hace seis años, Ruby Palomino se convirtió en la primera mujer que ganó La voz Perú. Foto: La República
Hace seis años, Ruby Palomino se convirtió en la primera mujer que ganó La voz Perú. Foto: La República

Han pasado más de seis años desde que Ruby Palomino se convirtió en la primera mujer en ganar La Voz Perú, reality de canto que este 2021 va por su cuarta temporada y que este jueves 26 de agosto conocerá a su nueva gran voz.

Con canciones como “Cholo soy”, “Cuando llora mi guitarra” y “Corazón contento”, la huancaína se consagró como la ganadora de la segunda temporada del reality de canto, de la mano del salsero Jerry Rivera.

En conversación con La República, Ruby Palomino asegura que ganar el concurso le abrió muchas puertas, incluso en el extranjero. “Es una carta para el mundo. Cuando dices ‘soy una de las ganadoras de La voz’, te lo respetan. Incluso te ofrecen trabajo. Solo hay que saber aprovecharlo”.

Ruby Palomino señala que si bien no ve seguido el reality de canto, le hace seguimiento a quiénes han ido avanzando y también a las voces que se quedaron en el camino. Lamentó la eliminación de Narda Pumarada, del equipo Eva Ayllón. “Fito Flores (del equipo Guillermo Dávila) era mi favorito. Me hubiese gustado que llegue más lejos”, añade.

Sobre los cuatro finalistas que se enfrentarán esta noche para convertirse en el ganador o ganadora de La Voz Perú, Ruby sostiene que no tiene favoritos; pero dice admirar las voces de Randy Feijoo y Marcela Navarro.

Al igual que tú, muchos participantes han querido sonar diferente haciendo fusión. ¿Es una estrategia para ganar?

Si es estrategia y a ti no te nace, el público se dará cuenta. Lo importante es ser fiel a uno mismo, porque tarde o temprano dará resultados, porque eso se disfruta, se nota. He visto muchos artistas que han intentado fusionar. Me parece genial que estén siguiendo el camino que yo también me he trazado. Eso me emociona mucho.

Después del concurso, ¿cuánto sientes que has crecido?

Muchísimo, por las experiencias, vocal y musicalmente.

¿Qué consejo les darías a los finalistas de La voz?

Que lo den todo. Que se relajen, que lo disfruten. Que tengan presente que lo que harán hoy quedará para toda su vida, que piensen cómo les gustaría verse de acá a 30 años en ese video.

Participantes que se enfrentarán el jueves 26 de agosto en la final de La voz Perú. Foto: composición Gerson Cardoso/ GLR

¿Qué debería saber el nuevo ganador de La voz Perú?

Este es el comienzo de todo. Que tengan mucho cuidado con lo que trae la fama, que siempre tengan un cable a tierra; el mío era mi madre y sus tres puntas. Porque es muy fácil nublarse por la atención y la fama.

El camino de Ruby Palomino tras ganar La voz Perú

Tras ganar la competencia de Latina, Ruby Palomino lanzó su primer álbum titulado “Chola Soy y qué!”, ofreció decenas de conciertos, hizo gira nacional y compartió escenario con grandes artistas. Además, siguió participando en concursos como Yo soy con el personaje de Pink y Los cuatro finalistas.

No todo fue bueno. La rockera desistió de ser manejada por Universal Music, fue estafada y hace un año perdió a su padre, quien por más de 50 años fue parte del Dúo Mixto Huancayo.

“Es una pena darme cuenta de que nuestro sistema de salud es el peor, mi padre fue conducido al hospital Almenara, cuando llegó aún tenía pulso y no lo quisieron asistir, y lamentablemente falleció”, manifestó en ese entonces.

Sin embargo, la artista no se rinde. Pese a la pandemia, Ruby tiene bajo candado dos álbumes. “Chola Soy y qué 2!”, que contiene temas que ya ha interpretado en público, podría salir a la luz a fines de año y para el 2022 podría publicar un disco tributo a Chabuca Granda.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

Mario Hart se luce en pantallas con Paloma Fiuza y aclara que su matrimonio con Korina Rivadeneira fue anulado: "Hace mucho tiempo"

LEER MÁS

Kyara Villanella más enamorada que nunca: ¿quién es el joven que presentó como su novio durante una transmisión de Keiko Fujimori?

LEER MÁS

Magaly Medina destapa la estrategia que utilizó Jeffersón Farfán para cobrarle S/350.000: "Cuando es a beneficio de él..."

LEER MÁS

Magaly Medina cuestiona nuevo programa de Edson Dávila en América TV: "Todavía no le ha ganado nada a nadie”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Magaly Medina cuestiona nuevo programa de Edson Dávila en América TV: "Todavía no le ha ganado nada a nadie”

Magaly Medina destapa la estrategia que utilizó Jeffersón Farfán para cobrarle S/350.000: "Cuando es a beneficio de él..."

Roban a trabajador de Magaly Medina y ofrecen recompensa para capturar a los presuntos delincuentes: "Si alguien los conoce..."

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028