Cargando...
Espectáculos

Jaime Camil: “Me gusta afrontar la vida sin miedo”

‘Schmigadoon!’ El actor mexicano habla sobre su participación en el musical de Apple TV y de cómo conquistó Hollywood.

Foto: Apple TV
Foto: Apple TV

Jaime Camil, a quien conocemos gracias a exitosas telenovelas como ‘Las tontas no van al cielo’ o ‘La fea más bella’, forma parte del musical ‘Schmigadoon!’ de Apple TV, en el que no solo canta, sino que cumple un rol coprotagónico. Camil se ha convertido en uno de los actores latinos con mayor proyección en Hollywood. Actualmente, conduce el programa ‘The Talk’ para la CBS y en dos meses debutará en la película KIMI bajo la dirección de Steven Soderbergh. Conversamos en exclusiva con el intérprete a través del Zoom desde su residencia en Los Ángeles.

¿Cuál es el rol de tu personaje dentro del ‘Schmigadoon!’?

El ‘Doc’ Jorge López, represento la posibilidad de un nuevo amor o relación para la pareja protagónica, el triángulo amoroso. El ‘Doc’ es un papel muy bonito, que va a ayudar a darse cuenta a Josh de que a lo mejor no solo él debe modificar su actitud, sino que Cecil también se está concentrando en cosas equivocadas y quizá por eso no se da cuenta del gran hombre que es él. Todos los schmigatonians (como yo los llamo) ayudamos a la pareja principal a darse cuenta de sus retos.

¿Y cuál ha sido tu reto al participar en este musical?

Amo estar en este proyecto, lo amé desde el principio, desde que me hicieron el favor de escribir el personaje para mí. Pero quizás el reto importante fue la permanencia en el rodaje. Se grabó en Vancouver (Canadá) y en un mundo ideal nuestros personajes, los shmigatonians, hubiéramos filmado entre 15 y 20 días, pero como estaban cerradas las fronteras de Canadá por la pandemia y solo podíamos entrar con visas de trabajo, tuvimos que quedarnos tres meses. Obviamente, viajé con mi perro, mis hijos y mi esposa, renté una casa. Fue un poco difícil, pero gracias a Dios mis hijos tenían clases zoom y Vancouver tiene el mismo horario de Los Ángeles, así que se acomodó perfecto.

¿Qué tan cómodo te sientes haciendo musicales?

Es donde yo me siento más cómodo como artista y ‘Schmigadoon!’ es un proyecto superlindo para toda la familia, donde nos permitimos divertirnos y burlarnos de nosotros mismos. Además, tiene canciones brillantemente escritas y coreografías espectaculares que te contagian de felicidad y alegría. Para mí fue un regalo de Dios.

Melissa Gimble

¿Cuánto crees que tu carrera ha avanzado de un tiempo a esa parte?

Es algo inherente. Cuando vas avanzando, haciendo más proyectos y buscando nuevos horizontes, tu carrera se va modificando a lo que necesitas en ese momento.

¿Cómo ha sido esa escalada, tomando en cuenta que eres un actor de raíces latinas? No todos tienen la oportunidad ni el camino sencillo para llegar a Hollywood.

Para nadie es sencillo conquistar más mercados o nuevos horizontes, pero a mí me gustan mucho los retos y afrontar la vida sin miedo, con mucha responsabilidad y respeto. Me pongo la camiseta y digo: ‘le voy a poner todas las ganas’. Puede que se me cierren puertas, puede que no, porque si afrontas algunas situaciones con miedo ya te estás cerrando puertas psicológicas en tu mente que ni siquiera sabes si vas a poder enfrentar. Eso pasa mucho en nuestra cultura latinoamericana.

¿Consideras que la industria ha cambiado y ahora hay mayor apertura a actores de otras nacionalidades?

Igual sigue siendo difícil porque Hollywood tiene su ‘listita’ de actores latinoamericanos, es difícil para ellos abrir la ventana y darles oportunidad a otros. Hay mucho por recorrer, pero lo estamos haciendo.

¿Qué opinas de que se estén haciendo más historias a través del streaming? ¿Cómo ves el futuro de las producciones?

Ya no vivimos en el mundo de los big networks que eran los dueños de la verdad, de los proyectos grandotes, premiados y reconocidos. Ahora, el entertainment business se ha ido a las plataformas, a las series web, hay millones de estudios como Apple TV que están haciendo proyectos increíbles. Entonces, los que tienen que acoplarse a lo que pasa ahora son las grandes cadenas y estudios. Pero tener más competencia y abrir el mercado hace la industria mucho más sana y de calidad.

¿Qué se viene para ti?

Bueno viene mi primera película con Steven Soderbergh, KIMI, que saldrá en un par de meses en HBO Max. Mientras tanto, toda mi energía está en que la gente le dé toda la oportunidad a ‘Schmigadoon!’ porque es un gran musical, con un contenido que te sana el alma y te llena de felicidad con mensajes positivos.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes de la farándula nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

Jefferson Farfán sorprende con dedicatoria luego de que Darinka Ramírez revelara que será mamá por segunda vez

LEER MÁS

Pamela López publica videollamada de Christian Cueva durante celebración navideña en aparente estado de ebriedad

LEER MÁS

Darinka Ramírez anuncia su segundo embarazo con emotivo mensaje: "El amor vuelve a florecer en mi vida"

LEER MÁS

Edwin Guerrero, líder de Corazón Serrano, explica por qué lo vieron junto a Ana Lucía Urbina y exige que no los vinculen más: "No hablen tonterías"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Pamela Franco y Christian Cueva estrenan nueva canción y generan revuelo por la letra: “No come ni deja comer”

¡El agua más rica del Perú está de regreso! Agua Marina alista su retorno a los escenarios en 2026 tras pausa por atentados

Said Palao encara a gritos a Rosángela Espinoza en final de ‘Esto es guerra’ tras pedirle que no presione a Patricio Parodi: “Cállate, no te metas”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"