Cargando...
Espectáculos

Juanes arremetió contra el Gobierno de Cuba: “El comunismo es una m***”

El cantante colombiano envió un contundente mensaje luego del estallido social en Cuba y de paso advirtió a Colombia de lo que podría venir en el futuro.

Juanes condenó la crisis social en Cuba. Foto: composición Instagram/EFE
Juanes condenó la crisis social en Cuba. Foto: composición Instagram/EFE

Desde el último fin de semana, Cuba vive una crisis sanitaria y económica muy grave, lo que ha generado que miles de personas salgan a las calles pidiendo la salida del actual régimen. Sin embargo, el actual presidente Miguel Díaz-Canel asegura que estas protestas se deben a un complot desde Estados Unidos para generar inestabilidad en su país.

Esto ha generado que decenas de artistas se pronuncien en contra de lo que sucede en la isla caribeña, ya que el régimen castrista comenzó a detener a los manifestantes sin motivo alguno. Ricky Martin, Residente, Rosalía, Daddy Yankee, entre otros, fueron las figuras que condenaron los hechos transmitidos mediante las redes sociales.

Ahora fue el turno de Juanes, quien a través de su cuenta de Twitter envió un contundente mensaje sobre lo que viene pasando en Cuba, además de arremeter contra el comunismo. De igual forma, el intérprete de “Tengo la camisa negra” advirtió a su natal Colombia, que también vivió un hecho similar hace algunas semanas tras la frustrada reforma tributaria propuesta por el gobierno de Iván Duque.

“Los cubanos del exilio lo llevan diciendo por años, ahora los cubanos de la isla lo están diciendo sin miedo, ¡LIBERTAD! Mensaje contundente para todos. El comunismo es una m***. Ojo Colombia, ojo todos”, expresó en la popular red social.

Juanes se ha pronunciado más de una vez sobre la coyuntura política de algún país o de su natal Colombia, como en las protestas masivas en tierras cafeteras. Aquella vez, el cantante criticó duramente la reforma tributaria del Gobierno de turno, la cual generó que un estallido social en el país sudamericano durante varias semanas.

¿Qué piden los manifestantes en Cuba?

Los ciudadanos cubanos exigen la salida del régimen castrista tras más de 60 años en el poder, lo cual ahora generó una grave situación en la economía y el sistema de salud, que se ha visto colapsado por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, su presidente, Miguel Díaz-Canel, señaló que las protestas son promovidas por infiltrados de Estados Unidos, al que también responsabiliza por la crisis al hacer hincapié en el embargo económico.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

Hija de Dayron y Anelhí se corona en importante certamen de belleza y representará al Perú en concurso internacional

LEER MÁS

Así luce el costoso penthouse de Samantha Batallanos por el que paga casi S/12.000 al mes en San Isidro: "Me lo costeo yo"

LEER MÁS

Difunden chats de Brian Rullán culpando a colegas de Laura Spoya por su ruptura: "No me da a respetar"

LEER MÁS

Magaly Medina arremete contra Jorge Benavides por ir a Panamericana pese a contrato con ATV: “No lo puedes hacer”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Gisela Valcárcel sorprende al saludar a Karla Tarazona en su regreso a Panamericana TV, tras fuerte rumores de conflicto

Samantha Batallanos sorprende al revelar cómo paga su exclusivo Penthouse de S/12.000 mensuales: “Tengo mucho trabajo”

Melanie Martínez, expareja de Christian Domínguez, anuncia que se someterá a una cirugía para mejorar su apariencia y salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas