Cargando...
Espectáculos

Fallece la cantante Raffaella Carrà a los 78 años

Raffaella Carrà fue una reconocida cantante, bailarina, actriz y presentadora de televisión italiana que cautivó al público con exitosos temas como “Hay que venir al sur”.

La famosa cantante de origen italiano perdió la vida a los 78 años. Foto: composición
La famosa cantante de origen italiano perdió la vida a los 78 años. Foto: composición

La cantante italiana Raffaella Carrà, conocida por interpretar éxitos como “Caliente, caliente” o “Hay que venir al sur”, falleció este lunes a los 78 años. Así lo dio a conocer la agencia italiana Ansa a través de Sergio Japino, pareja de la artista.

“Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre”, señaló Japino, quien precisó que la muerte se produjo a las 4.00 p. m..

“La suya era una fuerza imparable, que la impuso en la cima del star system mundial, una voluntad férrea que no la abandonó hasta el final, asegurándose que nada de de su sufrimiento se filtrase. Es el enésimo gesto de amor hacia su público y hacia los que han compartido el afecto, para que su calvario personal no perturbase su brillante recuerdo”, añadió el director, escritor y coreógrafo italiano.

A lo largo de toda su trayectoria, Raffaella Carrà se convirtió en un ícono de la música y de la televisión italiana, llegando a obtener gran éxito en el extranjero, en especial en España.

La reconocida intérprete había visitado el Perú en 1979 para ofrecer un concierto en el coliseo Amauta, al cual asistieron más de 15.000 personas.

Raffaella Maria Roberta Pelloni, (verdadero nombre de la artista) nació en la ciudad de Bolonia en 1943. Durante su paso por la televisión, escogió su nombre artístico por sugerencia de un productor televisivo. La intérprete mantuvo su nombre Rafaella por el parecido que tenía éste con el del pintor renacentista Rafael y le añadió el Carrà para rendir homenaje al pintos futurista Carlo Carrà.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

Cirujano que operó el rostro a Magaly Medina responde a críticas por el resultado estético: "Tiene que evitar el estigma quirúrgico"

LEER MÁS

André Silva se habría separado de su esposa Adriana Álvarez, hija de Michelle Alexander: "Empezamos a transitar una etapa distinta"

LEER MÁS

Susan Villanueva desmiente al hijo de Monserrat Seminario tras negar que Melcochita haya pagado su carrera profesional: “Me da risa”

LEER MÁS

Dayron Martín no se retracta tras revelar romance con Pamela López y la advierte con carta notarial: “Asesórese para no ser perjudicada”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Susan Villanueva desmiente al hijo de Monserrat Seminario tras negar que Melcochita haya pagado su carrera profesional: “Me da risa”

Dayron Martín no se retracta tras revelar romance con Pamela López y la advierte con carta notarial: “Asesórese para no ser perjudicada”

Tilsa Lozano regresa a la TV con 'Mesa Caliente', nuevo programa junto a Karla Tarazona, Carlos Cacho y otras figuras de la farándula nacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí: Congreso alcanza 60 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra presidente

Deportes

[DirecTV, En Vivo] Perú vs Alemania HOY por la Copa Davis 2026: Juan Pablo Varillas enfrenta a Jan-Lennard Struff

Programación de la Liga Peruana de Vóley 2026: horarios y canales para ver la fecha 5 de la segunda etapa

Cusco FC vs Universitario: día, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 2 de la Liga 1 2026