Damaris acaba de lanzar “Vuelvo”, un adelanto del álbum más personal e íntimo de su carrera musical que será publicado a lo largo del presente año. El sencillo, disponible en plataformas digitales como Spotify, Apple Music y Deezer, viene acompañado por un videoclip grabado en la sierra de Lima, que ya se ´puede ver en el canal oficial de YouTube de la artista. “He trabajado por casi un año las nuevas canciones de este álbum y varias de ellas ya están grabadas. Estoy volviendo a mi esencia de artista, poniendo en cada letra las experiencias que he vivido, lo que me hace quién y cómo soy”, adelanta la cantautora.
En tal sentido, “Vuelvo”: “Es una canción muy personal e íntima. Como humanidad, este tiempo que hemos vivido nos ha traído muchos cuestionamientos. Básicamente, el mío ha sido el de regresar a mis recuerdos, experiencias y emociones, y desde ahí emprender un nuevo camino. Creo que esa es la principal enseñanza que me ha traído la pandemia”, reflexiona Damaris sobre este difícil momento que coincidió con sus planes de grabar un nuevo disco.
Damaris hace una reflexión en su nuevo disco (Foto: Difusión)
El audiovisual de “Vuelvo” fue grabado en Obrajillo, Canta. “Elegí este lugar tan acogedor por el parecido que tiene con el pueblo donde crecí. Justamente, hay un personaje que es una niña porque la historia gira en torno a mi origen. En el videoclip, he querido representar mi infancia”, revela la cantante, huancaína de nacimiento y amante de la fusión de ritmos modernos con ritmos andinos.
En agosto entrante, Damaris se instalará en la ciudad de New York para continuar con sus estudios musicales en la prestigiosa ‘Berklee College of Music of New York’. “Haré una maestría en composición y producción musical en la Escuela de Música de Berklee NY. Se trata de un nuevo programa de medios creativos y tecnología. Seré parte de la primera promoción presencial de esta maestría. Estaré acompañada de músicos de diferentes partes del mundo, con influencias culturales muy variadas y enriquecedoras. Esta universidad es un sueño para mí: quise estudiar ahí el pregrado, pero no fue posible. Ahora, poder hacer esta maestría me confirma que podemos alcanzar nuestros sueños, y convertirlos en metas y en acciones concretas. Me siento afortunada por haber ingresado y con una gran responsabilidad, al ser la primera peruana que tendrá esta oportunidad de formación. Deseo que muchos más jóvenes sepan que no existen techos que no podamos romper”, concluye la ganadora de la competencia folclórica del Festival de la Canción de Viña del Mar (2008).