Gianluca Lapadula es uno de lo jugadores del momento de la selección peruana, que dirige Ricardo Gareca. Sus buenas actuaciones en la Copa América de Brasil y el gol ante Ecuador lograron que el delantero tenga una buena aceptación entres los hinchas de la Blanquirroja.
Sin embargo, no es el único motivo por el cual genera simpatía en la afición. En una reciente publicación de Instagram, el delantero ítalo-peruano expresó todo su amor hacia su esposa, dedicándole un ‘‘te extraño’’ acompañado de una foto donde aparecen juntos. Lapadula está alejado de su familia desde inicios de junio por los encuentros de las Eliminatorias Qatar 2022.
El romance entre Gianluca Lapadula y su esposa inició en 2011. Tras una inesperada pedida de mano en medio de una cancha de fútbol en 2015, el delantero recibió el “sí” de su entonces novia. La boda se concretó en el 2016, cuando el jugador pasaba uno de sus mejores momentos futbolísticos tras haber fichado por el AC Milán.
Producto de esa unión, el atacante tiene tres hijas con las que comparte diversas publicaciones en sus redes sociales. Lapadula suele disfrutar mucho el tiempo con su familia.
Uno de los momentos que más se recuerda de la carrera futbolística de Gianluca Lapadula sucedió en 2015. Si bien el seleccionado nacional es reconocido por haber formado parte del Pescara o del AC Milán, este hecho ocurrió cuando vestía la camiseta de Teramo Calcio.
Tras un compromiso de su entonces equipo, Lapadula tomó un micrófono y se dirigió a la tribuna donde estaba Alessia, quien veía el encuentro. Frente a ella y aún en la cancha, se arrodilló y le pidió matrimonio. La respuesta que recibió fue un “sí” en medio de los aplausos de la afición. Un año después se realizó la boda.
En 2020, Alessia y Gianluca renovaron sus votos en la localidad de Savelletri, Italia. “Fue emocionante hacer nuestra promesa. ¡Gracias a todos por ayudarnos a hacer que esta noche maravillosa sea especial!”, fueron las palabras del delantero en una publicación en sus redes sociales tras finalizar la ceremonia.