Cargando...
Espectáculos

Guiller: famosos se despiden del ‘Rey de las Cantinas’ con sentidos mensajes

EL bolerista peruano conocido como el ‘Rey de las Cantinas’ falleció el último jueves tras complicaciones en su salud a causa del coronavirus.

Artistas y amistades del bolerista peruano le enviaron mensajes de despedida en redes sociales. Foto: composición/GLR
Artistas y amistades del bolerista peruano le enviaron mensajes de despedida en redes sociales. Foto: composición/GLR

La música peruana está de luto. El fallecimiento del bolerista Guillermo Caldas, el ‘Rey de las Cantinas’, el jueves 24 de agosto, causó conmoción en el medio artístico.

A través de sus redes sociales, artistas y amigos se despidieron del cantante con sentidos mensajes tras enterarse de su muerte. El intérprete llevaba batallando contra el coronavirus desde hace unos meses.

A inicios de mayo, Guiller fue internado en UCI debido a complicaciones en su salud. Desde ese momento, se encontraba con pronóstico reservado.

Una semana antes de su fallecimiento, su amigo Iván Cruz expresó la preocupación que sentía por la condición en la que se encontraba el bolerista peruano.

“Estoy en constante oración. Tengo una pequeña iglesia en mi vivienda y la utilizó para rezar por mi hermano Guiller y por todos, que pase esta epidemia que nos está matando”, dijo en un entrevista con El Popular.

Ernesto Pimentel

El caracterizador de la chola Chabuca dedicó un mensaje de despedida al cantante peruano en Twitter.

“‘El Rey de las Cantinas’ nos ha dejado. Su voz y emoción, en las rocolas susurran con tristeza su partida. Mientras tanto... ‘ahí va, ahí va, allá se va la loca’”, fue el mensaje del actor.

Mensajes de famosos. Foto: captura/Facebook/Twitter

Carlos Álvarez

El actor cómico lamentó el fallecimiento de su colega, quien luchaba contra la COVID-19 desde el mes de abril.

“Gracias por haberme permitido conocer al ser humano, amigo, a la persona sencilla y noble que fuiste. Vuela alto, amigo Guiller. Se nos fue un grande del arte, un mejor amigo. Dejas un gran vacío ‘Rey de las cantinas’”, fue el mensaje del humorista.

Mensajes de famosos. Foto: captura/Facebook/Twitter

Manolo Rojas

“Guiller, el ‘Rey de las Cantinas’, nos ha dejado. Su voz y emoción en las rocolas susurran con tristeza su partida. Mientras tanto... ahí va, ahí va, allá se va la loca. Hasta siempre, maestro Guiller”, escribió Manolo Rojas en Twitter.

Mensajes de famosos. Foto: captura/Facebook/Twitter

Raúl Gutiérrez

El imitador de Gilberto Santa Rosa en Yo soy lamentó la partida del cantante. “Mucha pena y tristeza por la sensible partida del maestro Guiller. Mis sentidas condolencias a sus familiares. Hasta siempre”, escribió en Facebook.

Mensajes de famosos. Foto: captura/Facebook/Twitter

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

Mark Ruffalo no se contiene y critica a Donald Trump en los Globos de Oro 2026: “Delincuente, es la peor persona”

LEER MÁS

Tula Rodríguez se pronuncia tras rumores de romance con Pilar Arana: "Ella es prácticamente parte de mi familia"

LEER MÁS

Lis Padilla comparte efusivo beso con su novia Tania Pinedo y sorprende a sus seguidores: "Te amo, bebé"

LEER MÁS

Influencer extranjero no reconoce a Gianmarco durante entrevista en la calle y el cantante reacciona: “Yo soy músico”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Bryan Torres habría agredido a Samahara Lobatón dentro de su vivienda, según Rodrigo González: "Es alguien que sabe cómo agredir sin dejar rastro"

Influencer extranjero no reconoce a Gianmarco durante entrevista en la calle y el cantante reacciona: “Yo soy músico”

Norka Ascue demanda al padre de su hija por alimentos y expone insólita defensa de su expareja: “Apeló diciendo que soy pública y gano más que él”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso: Comisión de Ética inicia indagación contra Kira Alcarraz por presunta agresión a fiscalizador

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1