Cargando...
Espectáculos

Actor de Friends, James Michael Tyler ‘Gunther’, padece de cáncer en etapa 4

El actor de la famosa serie dijo que lleva el tratamiento contra el cáncer, pero reveló que la enfermedad ha avanzado a fase tardía. “Mi meta ahora es ayudar a salvar al menos una vida”, expresó.

El actor de Friends pidió a sus seguidores que se realicen pruebas de detección. Foto: capturas / Twitter
El actor de Friends pidió a sus seguidores que se realicen pruebas de detección. Foto: capturas / Twitter

El actor James Michael Tyler, más conocido por su personaje ‘Gunther’ en la serie Friends, anunció que padece de cáncer en etapa 4, durante una entrevista para el programa Today de la NBC.

Contó que la enfermedad le fue diagnosticada en setiembre de 2018. En ese entonces, el actor pudo sobrellevar el cáncer con un tratamiento hormonal, lo que le permitió seguir con su vida normal.

“Funcionó de maravilla durante aproximadamente un año... Todo lo que tenía que hacer era tomar una pastilla por la mañana y por la noche, y boom, la vida era bastante normal... Me sentía bien, honestamente. No sentía ningún síntoma. Y fue muy fácil de regular”, expresó.

Sin embargo, en el 2020, el cáncer se extendió a los huesos y la columna vertebral de James Michael Tyler, lo que provocó que sufra una parálisis en la parte inferior del cuerpo.

Me diagnosticaron cáncer de próstata avanzado que se había extendido a mis huesos. He estado lidiando con ese diagnóstico durante casi los últimos tres años... Está ahora en estadio 4. Cáncer en etapa tardía. Entonces, ya sabes, probablemente me afectará”, mencionó el actor que interpretó a Gunther en Friends.

Pidió a sus seguidores que se realicen pruebas de detección de PSA para prevenir la enfermedad. “No te rindas. Sigue luchando. Y ten metas. Establece metas. Mi meta el año pasado fue llegar a mis 59 cumpleaños. Lo hice, el 28 de mayo. Mi meta ahora es ayudar a salvar al menos una vida dando a conocer esta noticia”, finalizó el artista.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

Julio Iglesias enfrenta acusaciones de agresión sexual y acoso por parte de dos extrabajadoras: presuntas víctimas presentaron pruebas

LEER MÁS

María Pía Copello celebra 20 años de casada con el empresario Samuel Dyer y comete locura de amor: “¿Creen que le guste mí sorpresa?”

LEER MÁS

Melissa Klug confirma que Samahara Lobatón y sus hijos están bajo su cuidado y revela que Bryan Torres está escondido: "No puede estar suelto"

LEER MÁS

Gisela Valcárcel anuncia su regreso a la conducción con su reality de baile de famosos en Panamericana: “Los sábados se hicieron para gozar”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Ricardo Bonilla emocionado de llevar a Timoteo a la pantalla grande con la película ‘Mi mejor enemiga’: “Me siento feliz”

Orquesta ‘Barrio Fino’ anuncia que no separará a Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: “El integrante continuará cumpliendo sus funciones”

María Pía Copello celebra 20 años de casada con el empresario Samuel Dyer y comete locura de amor: “¿Creen que le guste mí sorpresa?”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium