Sebastián Rubio, integrante del elenco de De vuelta al barrio, decidió contar su experiencia como personero del partido Perú Libre luego de ser acusado de formar parte de una red de fraude durante las elecciones 2021.
El actor se mostró muy incómodo por la denuncia de los usuarios de redes sociales y a través de su cuenta de Twitter dio detalles sobre su labor durante la jornada de segunda vuelta, que se realizó el último 6 de junio.
“No pensé que tendría que explicar esto, pero me están acusando de pertenecer a una ‘red de fraude electoral’, así que me veo en la obligación de hacerlo”, explicó al inicio de su extenso escrito.
La figura de América Televisión contó el proceso que siguió para poder ejercer su función durante las votaciones y cómo fueron las capacitaciones, comparándolas con las de Fuerza Popular. Además, dejó en claro que en su centro de votación no se presentaron casos de impugnación de actas.
“En el local que me tocó de personero (Markham), la victoria de Fujimori fue arrolladora, fuimos muchísimos menos personeros de PL y a pesar de ello no hubo una sola mesa impugnada”, escribió junto a una fotografía del acta que firmó.
El popular Pancho de De vuelta al barrio evidenció el aire de camaradería que estuvo presente en su mesa: “No observamos ningún voto, todo transcurrió con normalidad y cerramos la jornada con una foto grupal”.
Sebastián Rubio niega acusaciones de fraude tras participar como personero de Perú Libre. Foto: captura Twitter.
Sebastián Rubio finalizó su pronunciamiento lamentando que haya personas difundiendo supuestas irregularidades en el conteo de votos sin haber verificado. “Esta pataleta confirma que Keiko no aprendió de sus errores. En momentos de extrema polarización, invocar fraude sin argumentos es un atentado contra la democracia”, sentenció.
Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.