Cargando...
Espectáculos

Lucho Cuéllar: “Hice sufrir a muchas personas que me aman y creo que es hora de cambiar”

El cantante de cumbia Lucho Cuéllar asegura que no se arrepiente de las cosas que ha hecho en el pasado, porque esas experiencias le han ayudado a crecer como persona.

El artista peruano está muy feliz con su nueva agrupación. Foto: Lucho Cuéllar/Facebook
El artista peruano está muy feliz con su nueva agrupación. Foto: Lucho Cuéllar/Facebook

Lucho Cuéllar vivió momentos muy complicados a causa de la depresión y de su adicción al alcohol. El cantante de cumbia contó que superó aquellas enfermedades y empezó a darse una nueva oportunidad en su entorno familiar, personal y en lo laboral.

En entrevista con La República, el reconocido artista hizo un mea culpa de todo lo que hizo en el pasado. Además, manifestó que se encuentra muy emocionado porque cumplió el sueño de tener su propia orquesta, llamada Lucho Cuéllar y los incorregibles de la cumbia, y ya prepara un concierto gratuito de manera virtual.

“Estoy bien, tranquilo, nervioso, con fe y con ganas de que todo salga bien este 24 de abril (su primer concierto con la orquesta)”, expresó Lucho Cuéllar.

-¿Cómo te animaste a tener tu propia orquesta en medio de la pandemia?

La idea de tener una orquesta propia es el sueño de muchos, ya no ser un empleado de alguien. En el tiempo de pandemia, suena difícil o sacado de los pelos querer emprender algo con lo que se vive del público presencial. Con las circunstancias, dada la coyuntura a causa de la COVID-19, y todas las prohibiciones que tenemos, se ha hecho un poco complicado. Creo que si uno no le pone ganas a las cosas que quiere hacer, podría ser realmente un fracaso. Creo que, a mi edad, a los 36 años, para fracasos ya no estoy, ya pasé por mucho. Estoy con las ganas de salir adelante y sé que nada me va a tumbar.

-¿Para ti es un poco extraño hacer conciertos de manera virtual?

Es difícil, pero nada es imposible. Más que nada, ahora todo el mundo se está comunicando a través de las redes sociales. Es una gran pantalla, no solamente para estar dentro de un país, sino para el exterior, porque te puedan ver en distintos países y hay que aprovechar. Lo que nosotros estamos haciendo es de manera gratuita, no estamos cobrando las entradas, porque la situación no está para querer cobrar, es para llevar alegría a las personas que en este momento lo necesitan.

-¿Y cómo van a solventar este concierto virtual?

Tenemos a personas que están detrás de nosotros, como los auspiciadores; ellos están viendo los gastos para la realización. También contamos con el apoyo de la radio Nueva Q con la difusión de nuestra música, y nos está dando su página virtual para hacer la transmisión. Bueno, hay que darle con mucha fe y fuerza.

-Hace poco hablaste sobre cómo te fue con tus batallas contra el alcohol y la depresión, ¿qué has aprendido de esas experiencias?

Nunca recurrir a lo más rápido en la vida, ni buscar soluciones inmediatas. Todo lo que viene fácil, se va de la misma manera. No me arrepiento de nada, porque todo me ha dejado una lección, pero no pienso volver a repetirla. (He aprendido) a ser más precavido con las cosas, y como persona pública, no estar exponiendo mi vida privada.

-¿Qué provocó que sufrieras de depresión?

Yo me metí mucho en mi papel como artista, entonces mis cosas y problemas los dejaba de lado. Nadie sabía cómo yo me sentía después de bajar del escenario. Yo trabajo con el arte desde los 9 años. Cuando mi papá murió, yo recibí la noticia y me fui a trabajar, igual pasó con mi abuelo. No he tenido etapas en la vida, ¿me entiendes? Yo he corrido muy rápido y no he caminado.

-Claro, y el público muchas veces no ve lo que un artista está sufriendo

Las personas a través de las pantallas pueden ver una cosa, te pueden catalogar de algo que realmente no conocen cuál es el trasfondo.

-¿La depresión te llevó a pensar en quitarte la vida?

Hay momentos que te pasan en la cabeza, pero yo tengo motivos muy grandes por seguir viviendo, que son mis hijos. Quiero darle lo mejor a ellos. Tengo 36 años, ya viví y gocé. De repente, en ese tiempo hice sufrir a muchas personas que me aman o quieren y creo que ya es hora de cambiar la historia.

-Volviendo a tu carrera musical, aparte del concierto que darás este sábado 24 de abril, ¿qué otros proyectos tienes en mente?

Estoy grabando feats con otros artistas, cantantes mujeres. Estamos en conversaciones, todavía no puedo adelantar nada. Seguiré produciendo la música porque es algo que a mí me gusta, me nace. Yo me siento mal, me estreso sin la música, es parte de mi vida.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

¿Se arrepintió? Paul Michael anuncia el fin de su relación con Pamela López en comunicado, pero lo borra a los minutos

LEER MÁS

Melissa Loza conmueve al revelar la muerte de su madre tras dura batalla contra el cáncer: "Luchó hasta el final"

LEER MÁS

Andrea Luna asegura que Pietro Sibille aparecía inesperadamente por su casa y su padre tuvo que intervenir: "Por muchos años tuve miedo"

LEER MÁS

Yosmel Lugo Meza, hijo de Abencia Meza, habla tras grave incidente con músico y lo acusa de faltarle el respeto a su novia: "Nos peleamos ambos"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Korina Rivadeneira y Mario Hart estarían en proceso de separación, según ‘Amor y fuego’: “No todo es felicidad”, reveló el piloto

Yosmel Lugo Meza, hijo de Abencia Meza, habla tras grave incidente con músico y lo acusa de faltarle el respeto a su novia: "Nos peleamos ambos"

Fiorella Retiz revela en vivo que expresidente José Jerí le dio like a un video suyo en TikTok: “Se pasó”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juliana Oxenford sobre Villaverde tras vínculo con Grozo: “Donde puede aparecer, aparece y si no lo invitan, ya ve cómo entra”

Vladimir Cerrón: Humberto Abanto justifica su situación como prófugo y TC deja a voto anulación de prisión preventiva

Vladimir Cerrón: Tribunal Constitucional deja a voto habeas corpus que busca anular su prisión preventiva

Deportes

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO vía ESPN por la Champions League: Federico Valverde anota hat trik en menos de 25 minutos

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido

Partidos de hoy, miércoles 11 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?