Cargando...
Espectáculos

Lucho Cuéllar revela que sufrió depresión: “La fama te puede enfermar”

“Te vas a tropezar, pero luego te vas a levantar”, comentó Lucho Cuéllar al relatar los difíciles momentos que vivió a causa de la fama.

Lucho Cuéllar cuenta su lucha contra la depresión en entrevista con La banda del chino. Foto: Lucho Cuéllar/ Instagram/ José Abanto/ La República
Lucho Cuéllar cuenta su lucha contra la depresión en entrevista con La banda del chino. Foto: Lucho Cuéllar/ Instagram/ José Abanto/ La República

Lucho Cuéllar, quien regresó a la música en enero de este año, contó que debió afrontar una dura lucha contra la depresión cuando su carrera empezaba a despegar. El cantante de cumbia recordó lo difícil que fue salir adelante a causa de la enorme popularidad que obtuvo tras formar parte de conocidas agrupaciones, como el Grupo 5.

“Al momento que llegó la fama, comenzaron a llegar los amigos, las amigas, las juergas, las malas noches, y después se transforma en una vida bohemia. Uno pierde la cabeza, la fama te puede enfermar cómo no. En este caso, de repente sí, me dio mal y me guie por la vida alocada, pero todo tiene su momento. Ya los años pasan, los años pesan”, relató a La banda del chino.

Lucho Cuéllar detalló, además, que para poder superar esta situación, tuvo que recibir atención profesional, pero, sobre todo, tener la fuerza de voluntad necesaria para salir adelante y retomar su carrera, ahora con el grupo Los Incorregibles de la cumbia.

“Lo que me diagnosticaron fue que estaba con depresión muy fuerte. Psiquiátricamente, estuve con tratamiento, pastillas, medicinas... Si tú no pones de tu parte o (no tienes) fuerza de voluntad, por más que te metan a 50.000 centros de rehabilitación o por más que te alejen de todo, vas a recaer, pero si tienes la fuerza necesaria y confías en ti, te vas a tropezar y luego te vas a levantar, parar firme y decir: ‘¡Vamos para adelante!’”, manifestó.

Lucho Cuéllar superó a la COVID-19

A mediados de abril, Lucho Cuéllar dio a conocer que en febrero se contagio de coronavirus, pero que, afortunadamente, logró superarlo.

“Estuve con la COVID-19 en el mes de febrero(…) A Dios gracias acá estamos, gracias a él todavía hay cosas que hacer por eso, creo. Todavía no me lleva el de arriba”, señaló el artista a las cámaras de América TV.

Lucho Cuéllar revela que sufrió depresión: “La fama te puede enfermar”

¿Cómo encontrar ayuda gratuita contra la depresión?

Si usted, algún familiar o conocido suyo está atravesando por un momento difícil, siente que nada tiene sentido o no le encuentra salida a la situación por la que atraviesa, puede llamar gratis en Perú al 0800-4-1212 (La voz amiga), 105 (PNP), 116 (Bomberos) o hablar con alguien de confianza. Si está en otro país, ingrese aquí (https://www.telefonodelaesperanza.org/).

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

Alejandro Sanz se luce junto a Stephanie Cayo en la boda secreta de Bruno Ascenzo y Adrián Bello en Cusco

LEER MÁS

Revelan románticos videos de la boda secreta de Bruno Ascenzo y Adrián Bello en el Valle Sagrado de Cusco

LEER MÁS

Wedding planner de Bruno Ascenzo y Adrián Bello lo cuenta todo sobre la boda de los artistas en Cusco: "Hace un año nos contactaron"

LEER MÁS

Karen Schwarz sorprende al revelar que Ezio Oliva terminó su relación porque no superaba a su expareja: "Nos separamos, yo lloraba"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Karla Tarazona estalla tras ser acusada de presuntos malos tratos a la hija de Christian Domínguez: “Siempre soy la culpable de todo”

Christian Domínguez encara a Pamela Franco tras exigirle que se preocupe por su hija: “Me parece de mal gusto”

Alejandro Sanz se luce junto a Stephanie Cayo en la boda secreta de Bruno Ascenzo y Adrián Bello en Cusco

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Universitario cayó 2-1 ante Alianza Atlético en el Estadio Monumental y se aleja de la lucha por el Torneo Apertura 2026

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026