Cargando...
Espectáculos

Víctor Manuelle: “La pandemia trajo cambios en mi vida personal”

El salsero puertorriqueño habla sobre su dúo con la India. Defiende a la nueva generación de música urbana y revela que en confinamiento se casó y fue abuelo.

“Si ya nos estamos aguantando las 24 horas del día, creo que ya pasamos la prueba y nos podemos casar”, expresa el cantante. Foto: difusión
“Si ya nos estamos aguantando las 24 horas del día, creo que ya pasamos la prueba y nos podemos casar”, expresa el cantante. Foto: difusión

¿Cómo se grabó el video del tema ‘Víctimas las dos’ en plena pandemia?

Fue complicado, tuvimos que hacer pruebas de covid y encuartelar por días a los 20 bailarines. A mí me hicieron tres pruebas, igual que a la India, fue tedioso, pero el resultado fue bueno, mucho entusiasmo de trabajar, algo que no hacíamos hace tiempo.

¿Qué tal la dupla con la India?

Increíble. Tenemos una amistad hace muchos años, pero nunca habíamos colaborado mutuamente, a pesar de haberlo conversado. La respeto muchísimo porque es muy apasionada en su trabajo, siempre añade un 100% más a todo y eso se refleja en la canción y en el video.

Últimamente hay esa tendencia por las colaboraciones. ¿Es producto de la pandemia o de una moda?

Creo que la pandemia nos ha permitido encontrarnos. Antes, si tú querías hacer algo con un compañero, era normal que su equipo te dijera que ‘estaba ocupado’. Pero cuando llega la pandemia, ¿qué me vas a contestar? Si no estás haciendo nada, estás en tu casa. En mi caso, estuve seis meses grabando mi nuevo disco porque tenía todo el tiempo del mundo e hice lo de la India, algo que en circunstancias normales no hubiera sucedido. Aparte, hay una tendencia en una nueva generación, a la que le encanta escuchar colaboraciones. El género urbano ha creado esta tendencia y es interesante.

Hay muchos artistas que se han pronunciado contra el género urbano y el reguetón. ¿Cuál es tu postura?

Sería muy difícil criticar una generación. No soy fanático de todas las letras urbanas, pero hay un público joven que la consume. Yo he colaborado con la mayoría de ellos y lo hago hasta donde me permite lo que es la personalidad y estilo de Víctor Manuelle. Me escuchas coqueteando con otros ritmos, pero con la certeza de que nunca va a salir de mi boca algo que esté fuera de lo que yo acostumbro hacer.

Por ejemplo, letras que atenten contra la integridad de las mujeres…

Exacto, pero no te voy a decir que estoy en contra de ese género, porque hay un público que lo consume, un mundo, una industria que los quiere escuchar. Si hay un artista que no vive quejándose soy yo. Soy un bendecido, no estoy en contra de nadie ni de las nuevas generaciones. Viví un momento de la época dorada de la salsa, donde era el niño mimado de la compañía, donde generaba mucho dinero por producción y si volví, pues tengo que permitir que otras generaciones lo vivan. Vivo supertranquilo y contento con las oportunidades que me dan.

¿Crees que la pandemia ha golpeado a todos los artistas de la música por igual?

El género que está fuerte es el reguetón, lo urbano, y probablemente a ellos no les ha afectado mucho porque tienen seguidores por streaming que están muy pendientes de lo que sacan. Pero hay un público más tradicional, de la balada o la salsa que no vive en el celular buscando música.

En mi caso, mi gran fuerte eran los shows. Tengo muchas visitas en mis redes sociales, pero no se compara con Maluma o J. Balvin, que han seguido generando dinero. Pero en la historia siempre sucede que el mundo vuelve a la normalidad, así que cuando eso suceda, todos van a estar ansiosos por trabajar más, de eso no tengo ninguna duda. Por mi lado, ya terminé mi disco y estoy esperando el tiempo adecuado para sacarlo.

La pandemia también te trajo esposa y un nieto. Cuéntanos.

Sin quitarle la importancia y el duelo por todas las personas que perdieron un ser cercano, la pandemia trajo muchos cambios en mi vida personal. Me casé y llegó mi primera nieta. Probablemente sin pandemia no hubiera tenido el tiempo de disfrutar del embarazo de mi hija.

Este tiempo también solidificó mi relación de 13 años con Frances Franco. Llegó un momento en que dije: “Si ya nos estamos aguantando las 24 horas del día, creo que ya pasamos la prueba y nos podemos casar”. La verdad he disfrutado mucho del hogar.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

Susana Alvarado comparte sentido mensaje tras recibir críticas por su relación con Paco Bazán: "Todo me enseñaste, menos a olvidarte"

LEER MÁS

Jaime Bayly cuestiona al canciller Carlos Espá por no otorgarle ninguna embajada y recuerda su pasado juntos: “Él está en deuda conmigo”

LEER MÁS

Christian Cueva responde a Pamela López tras afirmar que ya no puede hacerse cargo de sus hijos: "Le tengo que..."

LEER MÁS

Muere el padre de Gastón Acurio a los 95 años y el chef le dedica emotivo mensaje: "Te has ido y duele, papá"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Ignacio Buse conmueve con mensaje de despedida al padre de Gastón Acurio: "Serás eterno, abuelito"

Tefi Valenzuela anuncia que se casa tras pedida de mano de su novio millonario: “Nunca dejé de creer en el amor”

Christian Cueva pierde batalla legal contra madre de Pamela López: Justicia tomó radical decisión

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

García Belaunde sobre propuesta que busca eliminar tope a las tasa de interés: "¿Qué intereses protege Elmer Cuba?

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO