Cargando...
Espectáculos

Juanes presentó novedosa versión de “El amor después del amor”

Tema de Fito Páez es el primer sencillo incluido en su nuevo disco “Origen”, en el que Juanes rinde homenaje a los artistas que inspiraron su carrera.

Juanes alista nuevo disco. Foto: difusión
Juanes alista nuevo disco. Foto: difusión

El cantautor colombiano Juanes presentó hoy el sencillo “El amor después del amor”, canción icónica de la era del rock en español de principios de los 90, del argentino Fito Páez, que hace parte de su próximo álbum “Origen”, con el que rinde tributo a todos aquellos artistas que lo inspiran, demostrando su versatilidad musical, con una poderosa fusión de rock, blues y góspel.

“El amor después del amor es una de mis canciones favoritas del rock en español de los 90, desde el día que salió, lo que significó y sigue significando para mí y para toda una generación. Admiro a Fito, admiro su grandeza como compositor y su influencia en el Rock Latino, por eso es un honor para mí poder presentar esta versión de su canción, mi versión”, manifestó Juanes, quien luce un look desenfadado.

“En esta versión quisimos irnos por un lado más góspel en el sentido de los arreglos de guitarra y el Hammond. Quizá la original ya traía algo de esto, pero nosotros nos fuimos un poco más al blues y al rock. Cuando terminamos la producción y se la presenté a Fito, me dijo que siempre sintió que la canción tenía el sentido de que la vida y, definitivamente, el amor, puede persistir más allá de la muerte. Ahora me siento incluso más honrado de presentar esta versión, una interpretación muy personal que espero amplifique aún más el espíritu animado que siempre encontré en la canción original”, agrega.

Por su parte Fito Páez ha alabado la novedosa versión. “Es la posibilidad de la vida después de la muerte o la posibilidad del Ave Fénix, de poder reiniciar uno su vida después de esos avatares negativos… esta es excelente, una versión impresionante”.

En el video de “El amor después del amor” vemos a Juanes y su banda compartiendo una poderosa interpretación del nuevo arreglo, recreando la estética del rock de finales de los 80 y principios de los 90. Esta re-imaginación de Juanes se une a la inspiración de todo el álbum, que rinde homenaje a los artistas y canciones que lo inspiraron y, a sus orígenes como artista, con un ingrediente especial que lo acompaña: la nostalgia.

Esta canción, que empieza a escucharse hoy en las diferentes plataformas y radios del mundo, será la misma que Juanes presentará por primera vez en vivo este 15 de abril en los Latin American Music Awards.

“Origen” es una colección de canciones cuidadosamente seleccionadas con las interpretaciones repensadas por el artista colombiano de algunas de las canciones y artistas que lo influenciaron. “Origen es mi homenaje a varios de los artistas que me inspiraron antes de mi carrera como solista. Aquellos que marcaron el principio de mi amor por la música y que siguen siendo un mapa al que regreso constantemente para recordar quién soy, de dónde vengo, y hacia dónde voy”, afirma el cantante quien coprodujo el disco junto a Sebastian Krys, ganador de múltiples Grammy.

Últimas Noticias, Juanes:

Lo más visto

Popular conductora peruana y exestrella de América Televisión anuncia fin de su romance con el padre de sus hijas y revela el duro motivo de su decisión

LEER MÁS

Melissa Loza grita su soltería luego de cinco años y revela el detonante para el fin de su relación con el padre de su hija menor

LEER MÁS

Famosa actriz de América Televisión se va con todo en contra de posible triunfo de Keiko Fujimori en las elecciones: "La democracia ha terminado"

LEER MÁS

Ariana Grande causa revuelo con peculiar pedido al hijo de Alfredo Benavides en redes: "¿Me prestas esto, por favor?"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Gabriela Herrera revela la condición que Diego Chávarri debe cumplir para comenzar una relación: “Tiene que hacer puntos”

La desgarradora reacción de Kike Suero tras la destrucción de los anfiteatros en la Alameda Chabuca Granda: “Se ganaba el pan diario”

Famosa actriz de América Televisión se va con todo en contra de posible triunfo de Keiko Fujimori en las elecciones: "La democracia ha terminado"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alfredo Torres responde a JEE por orden de fiscalización a Ipsos: "Si se abre una investigación sería un atentado contra la libertad de expresión"

De las 69 cárceles en el país, 52 están sobrepobladas

Deudos de protestas no reconocerán a Keiko Fujimori como presidenta del Perú si gana las elecciones

Deportes

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: partidos, resultados, horarios y dónde ver la primera jornada

Portugal vs RD Congo: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por el grupo K del Mundial 2026

Kylian Mbappé y su curiosa mención sobre Perú durante el Mundial 2026: "De las veces que me sentí más visitante en mi vida"