Cargando...
Espectáculos

Elton John al Vaticano: ¿Cómo pueden negarse a bendecir los matrimonios gays?

El británico de 73 años Elton John reclamó a la Santa Sede por obtener ganancias de Rocketman, cinta que cuenta su historia amor con David Furnish.

Elton John no entiende el proceder del Vaticano. Foto: AFP
Elton John no entiende el proceder del Vaticano. Foto: AFP

Elton John se refirió respecto a la posición del Vaticano sobre que la Iglesia católica no puede bendecir a las uniones de personas homosexuales.

El reconocido músico británico, quien lleva casado desde 2005 con David Furnish, recurrió a su cuenta de Twitter para manifestar su incomodidad y reflejar las incongruencias de la institución que dirige el papa Francisco.

¿Cómo puede el Vaticano negarse a bendecir los matrimonios gays porque ‘son pecado’ y aun así obtener ganancias tras invertir millones en Rocketman, una película que celebra que yo encontré mi felicidad en mi matrimonio con David?”, escribió el reconocido músico de 73 años.

Cabe mencionar que el tuit del cantante estuvo acompañado de dos pantallazos de los temas que menciona.

Elton John al Vaticano ¿Cómo puede negarse a bendecir los matrimonios gays

Según informaron Newsweek y The Daily Beast, la organización religiosa supuestamente donó más de $ 1 000 0000 a la producción de esta película, que cuenta la historia de Elton John, co producida junto a su esposo David Furnish. La cinta trata sobre el romance del cantante británico y muestra otras relaciones románticas de la celebridad, incluyendo escenas sexuales entre dos hombres.

Asimismo, la financiación de Rocketman por parte del Vaticano causó polémica en 2019 por informaciones del medio italiano Corriere della Sera, por presuntas irregularidades financieras de los funcionarios de la sede religiosa en la inversión del Centurion Global Fund, las cuales aún continúan en investigación.

Hasta el momento, el Vaticano no ha emitido un comunicado ante el reclamo en redes de Elton John.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

Cantante peruana Nicole Zignago, hija de Gianmarco, confiesa relación sentimental con artista extranjera: “Es la primera vez que lo digo”

LEER MÁS

Periodista Marisel Linares no acudió a citación policial y podría ser incluida en investigación por encubrimiento en caso Marzano

LEER MÁS

Maricielo Effio sorprende al mostrarse con un nuevo trabajo alejado de la actuación tras dejar Perú para establecerse en Miami

LEER MÁS

Rebeca Escribens expone la razón por la que Hugo García habría terminado con Alessia Rovegno: “Quería tener hijos”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Rebeca Scribens revela la razón por la que casi rechaza ser parte de 'América Hoy': "Me rehusaba"

Cantante peruana Nicole Zignago, hija de Gianmarco, confiesa relación sentimental con artista extranjera: “Es la primera vez que lo digo”

Periodista Marisel Linares habla sobre la muerte de Lizeth Marzano tras revelarse que auto que la atropelló está a su nombre: “Ya no está en mi poder”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa por la situación ministerial: visitas al despacho, presión de partidos y ministros que se posicionan

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Pedro Castillo: Fiscalía busca ampliar prisión por 12 meses contra expresidente por caso organización criminal

Deportes

Javier Rabanal cuestiona la postura de Universitario ante Sporting Cristal: "No había ninguna indicación de meterse atrás"

Erick Noriega brilla en Gremio con un golazo en la tanda de penales para clasificar a la final del Campeonato Gaúcho

Partidos de hoy, lunes 23 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?