#AbolishTheMonarchy (#AbolirLaMonarquía) se ha convertido en tendencia global en la red social Twitter. El mensaje trajo consigo innumerables críticas contra la realeza británica luego de que Meghan Markle y el príncipe Harry revelaron los difíciles momentos que pasaron mientras convivían bajo el poder de la reina Isabel II.
La pareja ofreció una entrevista exclusiva de dos horas al programa de la presentadora Oprah Winfrey. Durante la conversación hubo momentos muy tensos, sobre todo cuando la exactriz manifestó los malos tratos que recibió en el palacio de Buckingham, al extremo de sufrir una fuerte depresión.
Meghan y Harry confesaron que vivieron en un ambiente clasista, racista y tóxico. A ella la instruyeron para que siempre respondiera sin dar comentarios, no la dejaban salir de su residencia, tampoco le permitían almorzar con sus amigos y hasta mencionaban del color de la piel de su hijo Archie.
Meghan y Harry. Foto: EFE
Además, confesó que tuvo pensamientos suicidas, pero que no la dejaban ir a un hospital a buscar ayuda argumentando que “no se vería bien” para la monarquía, dijo Merkle.
El príncipe Harry, de 36 años, explicó que toda esta situación le recordó lo que vivió su madre la princesa Diana. “No puedo imaginar cómo debe haber sido para ella pasar por este proceso sola. Ha sido increíblemente difícil para nosotros dos, pero al menos nos teníamos el uno al otro”, confesó ante la periodista. Además, afirmó sentirse decepcionado de su padre el príncipe Carlos.
Tras la entrevista, Twitter se inundó de mensajes con el hashtag #AbolishTheMonarchy y con publicaciones que invocaban a la difunta princesa del pueblo.
“¿Las personas que se despiertan hoy solo se dan cuenta de que la monarquía británica es una institución clasista y racista? Está bien. Por supuesto, #AbolishTheMonarchy”, publicó uno de los miles de usuarios que respaldaron las declaraciones de Meghan y Harry.
Por su parte, la reina Isabel II se había pronunciado horas antes de la tan esperada entrevista y, en un discurso televisado, dio importancia a la “dedicación al deber”.
Reina Isabel II. Foto: AFP
La monarca de 94 años habló en el Commonwealth Day Service. “Si bien el año pasado las experiencias han sido distintas en la Commonwealth, se han mostrado conmovedores ejemplos de coraje, compromiso y dedicación al deber en forma desinteresada en cada lugar de esta mancomunidad”, afirmó.
Tras las contundentes afirmaciones de Meghan y su esposo, la Casa Real aún no ha brindado ningún comunicado. Pero queda abierta una gran brecha entre la Casa de Windsor y la pareja residente en Estados Unidos.