Rihanna acaba de dar su primer traspié en el mundo empresarial con el anuncio de cierre de actividades de Fenty, su marca de lujo lanzada en 2018 con LVMH (Moët Hennessy Louis Vuitton).
A través de un comunicado enviado a Women’s Wear Daily, firmado en conjunto por el conglomerado de lujo francés y la empresaria de Barbados, se confirmó la suspensión “en espera de mejores condiciones”.
Si bien la pandemia del coronavirus (COVID-19) impactó en las ventas de la marca, fue el precio poco accesible de sus prendas lo que llevó al cierre, según apuntó Forbes.
Los primeros signos de una crisis en Fenty se presentaron luego del lanzamiento de su última colección en noviembre del 2020, cuando no se mencionó los planes de hacer una nueva. Finalmente, los rumores se vieron confirmados cuando la cuenta de Instagram dejó de ser actualizada desde el 1 de enero.
En el comunicado de Rihanna y LVMH se informó que solo un puñado de trabajadores seguirán con sus labores en la oficina de la marca en París hasta concluir todas sus operaciones pendientes.
No obstante, los otros negocios que conforman el imperio de belleza y moda de Rihanna, de 32 años, tienen un futuro más prometedor. Fenty Skin (cuidado de la piel), Fenty Beauty (maquillaje) y la línea de lencería Savage X Fenty cerraron con ventas en conjunto por 600 millones de dólares, tras lograr atraer a clientes de la generación Z y millennials.
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