Cargando...
Espectáculos

Integrante de Plutonio de Alto Grado se suma a médicos ante crisis sanitaria

Franco Oriondo, bajista de la banda peruana, se sumó al cuerpo médico de Tingo María para apoyar en esta segunda ola del coronavirus.

El joven músico dejó la banda para salvar vidas en Tingo María. Foto: Plutonio de Alto Grado/Facebook
El joven músico dejó la banda para salvar vidas en Tingo María. Foto: Plutonio de Alto Grado/Facebook

La banda de rock Plutonio de Alto Grado sorprendió a sus fans con una alentadora noticia sobre uno de sus integrantes.

A través de su Facebook oficial, la agrupación informó que su bajista Franco Oriondo se unió al cuerpo médico del Hospital de Tingo María para hacerle frente a la lucha contra el coronavirus.

“Queremos enviarles todas nuestras energías y fuerzas a nuestro querido bajista y doctor Franco Oriondo, quien fue a salvar vidas a la ciudad de Tingo María en esta dura pandemia”, se lee al inicio de su publicación.

“Son tiempos difíciles para el país. Estamos viviendo ya la segunda ola y solo queda cuidarnos estrictamente en esta nueva cuarentena”, agrega el texto.

Debido a la prohibición de reuniones sociales y eventos para evitar aglomeraciones, la banda decidió hacerle un alto a sus conciertos presenciales.

“El rock puede esperar, pero hoy la salud es lo más importante, eres un grande ‘doc’ y aquí te esperamos por siempre, tu familia y todos los fans de Plutonio de Alto Grado”, añadió la agrupación en dicha publicación.

Cabe recordar que, el cuarteto estrenó en diciembre una canción con temática navideña, “Blues de Navidad”. Durante este estado de emergencia, el grupo estuvo realizando shows virtuales para solventar su economía.

Como se recuerda, Plutonio de Alto Grado fue la banda peruana que abrió el concierto de Keane, realizado en el 2019.

“La noticia de telonear a Keane fue sensacional. Son un referente importante en el circuito de bandas británicas y lo tomamos como un gran paso”, dijo su vocalista Omar Oriondo en una entrevista.

Publicación de la banda peruana. Foto: captura/Facebook

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

Trabajadora de María Pía Copello revela que solo vende 5 'Catitejas' al día y genera especulaciones

LEER MÁS

Tilsa Lozano rompe su silencio sobre Jackson Mora tras orden de 15 meses de prisión preventiva: "No me relaciono con esa persona"

LEER MÁS

Jackson Mora revela la millonaria suma que ganó tras el ingreso de S/9 millones a su empresa por presunto fraude: “Pasaba una situación difícil”

LEER MÁS

Carlos Villagrán regresa al Perú: el recordado 'Kiko' de 'El Chavo del 8' presentará su renovado espectáculo de circo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

¡Quiere ser actriz! Pamela López desea debutar en la actuación tras llantos y drama en reality: “Me gustaría, hay que atreverse”

Magdyel Ugaz y Sergio George protagonizan íntimo momento en cumpleaños y desatan rumores de romance

Trabajadora de María Pía Copello revela que solo vende 5 'Catitejas' al día y genera especulaciones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sánchez señala que Cancillería actúa de manera sesgada ante informe de grupo de trabajo de la ONU sobre Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Pedro Castillo: PJ admite trámite del habeas corpus que busca la libertad del expresidente

Deportes

Exfutbolista histórico de Inglaterra destroza defensa de Argentina y calienta la semifinal del Mundial 2026: "La mejor-peor pareja de centrales del mundo"

La jerarquía sobre el entusiasmo: Inglaterra venció a Noruega y está en semifinales

La insólita imagen de Erling Haaland tras el Mundial 2026: volvió a Noruega con un mapache disecado