Cargando...
Espectáculos

Guillermo Campos: artistas se despiden del actor cómico de Risas y salsa

Actores y figuras de la televisión lamentaron el deceso de Guillermo Campos, quien partió a los 92 años este domingo 10 de enero a las 11. 30 a. m.

Guillermo Campos falleció por complicaciones en su salud debido a la diabetes, asma y problemas renales que lo aquejaban. Foto: captura Panamericana televisión
Guillermo Campos falleció por complicaciones en su salud debido a la diabetes, asma y problemas renales que lo aquejaban. Foto: captura Panamericana televisión

Guillermo Campos, conocido por protagonizar icónicas escenas del programa Risas y salsa, murió a los 92 años en medio de su lucha contra la el asma, la diabetes y problemas renales. El deceso del actor cómico causó conmoción en las redes sociales, donde sus admiradores y figuras de la televisión le dedicaron sentidos mensajes de despedida.

El actor Germán Loero fue uno de los primeros en pronunciarse en Twitter y se mostró agradecido con el popular “Feo que canta lindo”. “Guillermo Campos falleció hoy por complicaciones con su diabetes. Gracias por darlo todo señor actor ¡Le estamos enormemente agradecidos!”, escribió el intérprete de Marcelo en la teleserie Así es la vida.

El presentador del programa Yo soy, Christian Rivero, usó la misma red social para emitir un escueto mensaje dedicado a la leyenda de la comicidad. “¡Buen viaje, Guillermo Campos! Descansa en paz”, expresó.

Germán Loero Twitter

Paul Martin, protagonista de la teleserie De vuelta al barrio, también se despidió del fallecido artista, en Twitter. “Descanse en paz, Guillermo Campos”, publicó.

Paul Martin Twitter

Durante los primeros días de enero, Guillermo Campos había sido captado en las calles del distrito de Comas, vendiendo sus discos de bolero para solventar los gastos de sus tratamientos y de su hogar. Las imágenes se hicieron virales en Facebook con el fin de que el cómico recibiera apoyo económico.

Christian Rivero Twitter

Al respecto, el actor César Ritter reclamó el pago de regalías para el fallecido personaje, por trabajar durante muchos años en el programa Risas y salsa. “Al señor actor Guillermo Campos, Panamericana televisión le debe años de regalías por las repeticiones que emite el canal, Las regalías no son regalos, son un derecho ¡Paguen lo que corresponde!”, exigió.

César Ritter Twitter

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

Karen Schwarz sorprende al revelar que Ezio Oliva terminó su relación porque no superaba a su expareja: "Nos separamos, yo lloraba"

LEER MÁS

Natalia Salas se sincera sobre su relación con su esposo Sergio Coloma tras enfrentar nuevamente el cáncer

LEER MÁS

Bruno Ascenzo y Adrián Bello se casaron en íntima boda en Cusco acompañados de amigos actores

LEER MÁS

Modelo Ducelia Echevarría reaparece tras dejarlo todo y ahora luce enamorada en su nueva vida en provincia: “Un futuro bonito”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Wedding planner de Bruno Ascenzo y Adrián Bello lo cuenta todo sobre la boda de los artistas en Cusco: "Hace un año nos contactaron"

Mónica Torres enfurece al no soportar más los coqueteos entre Diego Chávarri y Gabriela Herrera: "Los estoy tratando de cuidar y les llega al ..."

Carlos Vílchez se pronuncia tras reportes sobre su auto y explota: "Me dijeron que hasta ahí no llegan las cámaras"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

ONPE desmiente a López Aliaga: mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

Deportes

Los Chankas rechaza versiones sobre resta de puntos por licencia de su DT: “El club cumple el reglamento”

¿A qué hora juega Universitario vs Alianza Atlético HOY por la fecha 12 de la Liga 1 2026?

¿Qué canal transmite el partido Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO por el Torneo Apertura Liga 1 2026?