Cargando...
Espectáculos

Armonía 10 justifica concierto presencial ante críticas: “Necesitamos trabajar”

El líder de Armonía 10, Walter Lozada, pidió a los usuarios de redes sociales ponerse en los zapatos de los músicos afectados por la pandemia de la COVID-19.

"Nosotros (los músicos) hemos sido los primeros en parar y estamos siendo los últimos en regresar a nuestras actividades”, dijo Walter Lozada. Foto: Instagram Armonía 10
"Nosotros (los músicos) hemos sido los primeros en parar y estamos siendo los últimos en regresar a nuestras actividades”, dijo Walter Lozada. Foto: Instagram Armonía 10

Armonía 10 confirmó recientemente la fecha de su primer concierto presencial en Lima. Desde entonces ha sido blanco de críticas en redes sociales por programar una presentación en plena pandemia de coronavirus.

Según se indicó en la página oficial de la orquesta, el show se llevaría a cabo en un conocido centro recreacional de Comas, un espacio abierto.

“Llegó el primer concierto presencial del año con todos los protocolos de seguridad autorizados por el Gobierno”, se lee en la publicación.

En conversación con La República, la agrupación confirmó que tenía permiso para realizar la presentación. “De acuerdo al ministerio, tenemos el permiso”, declaró un representante de Armonía 10.

Sin embargo, semanas atrás, los integrantes de la banda habían manifestado que no estaban de acuerdos con realizar eventos presenciales. “Hasta que esté la vacuna, no podemos hablar de presentaciones presenciales”, indicaron.

Walter Lozada, líder del grupo, defendió la decisión de programar un show y afirmó que se seguirán todas las medidas de seguridad.

“El 25 de diciembre el Ministerio de Cultura lanzó la resolución ministerial donde dice que todos los eventos presenciales pueden aplicar su propio protocolo. Nosotros (los músicos) hemos sido los primeros en parar y estamos siendo los últimos en regresar a nuestras actividades”, dijo a Trome.

Finalmente, pidió a sus seguidores comprender la situación de los artistas, quienes debieron cancelar sus actividades debido a la pandemia. “Me gustaría que se pongan en los zapatos de los músicos, que tienen familia. No haríamos nada sin el permiso correspondiente, pero necesitamos trabajar”.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

Christian Cueva responde a Pamela López tras afirmar que ya no puede hacerse cargo de sus hijos: "Le tengo que..."

LEER MÁS

Javier Arias, ganador de ‘Los 4 finalistas’, asegura que hubiese preferido un premio económico que firmar con Universal Music: “No significó nada para mi carrera”

LEER MÁS

Jaime Bayly reprocha al canciller Carlos Espá por no otorgarle ninguna embajada y recuerda su pasado juntos: “Él está en deuda conmigo”

LEER MÁS

Actor Brando Gallesi rompe en llanto tras conmovedor mensaje de streamer argentina Agus Padilla: “Me has tocado el corazón”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Junior Silva sufre por la muerte de su mascota tras 14 años juntos y comparte conmovedor video: “El corazón lo tengo destrozado”

Actor Brando Gallesi rompe en llanto tras conmovedor mensaje de streamer argentina Agus Padilla: “Me has tocado el corazón”

María Pía Copello queda en shock al enterarse cuántos novios tuvo su mamá Luchita: “Disfruté mi vida, ¿para qué más?”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"