Cargando...
Espectáculos

Armonía 10 justifica concierto presencial ante críticas: “Necesitamos trabajar”

El líder de Armonía 10, Walter Lozada, pidió a los usuarios de redes sociales ponerse en los zapatos de los músicos afectados por la pandemia de la COVID-19.

"Nosotros (los músicos) hemos sido los primeros en parar y estamos siendo los últimos en regresar a nuestras actividades”, dijo Walter Lozada. Foto: Instagram Armonía 10
"Nosotros (los músicos) hemos sido los primeros en parar y estamos siendo los últimos en regresar a nuestras actividades”, dijo Walter Lozada. Foto: Instagram Armonía 10

Armonía 10 confirmó recientemente la fecha de su primer concierto presencial en Lima. Desde entonces ha sido blanco de críticas en redes sociales por programar una presentación en plena pandemia de coronavirus.

Según se indicó en la página oficial de la orquesta, el show se llevaría a cabo en un conocido centro recreacional de Comas, un espacio abierto.

“Llegó el primer concierto presencial del año con todos los protocolos de seguridad autorizados por el Gobierno”, se lee en la publicación.

En conversación con La República, la agrupación confirmó que tenía permiso para realizar la presentación. “De acuerdo al ministerio, tenemos el permiso”, declaró un representante de Armonía 10.

Sin embargo, semanas atrás, los integrantes de la banda habían manifestado que no estaban de acuerdos con realizar eventos presenciales. “Hasta que esté la vacuna, no podemos hablar de presentaciones presenciales”, indicaron.

Walter Lozada, líder del grupo, defendió la decisión de programar un show y afirmó que se seguirán todas las medidas de seguridad.

“El 25 de diciembre el Ministerio de Cultura lanzó la resolución ministerial donde dice que todos los eventos presenciales pueden aplicar su propio protocolo. Nosotros (los músicos) hemos sido los primeros en parar y estamos siendo los últimos en regresar a nuestras actividades”, dijo a Trome.

Finalmente, pidió a sus seguidores comprender la situación de los artistas, quienes debieron cancelar sus actividades debido a la pandemia. “Me gustaría que se pongan en los zapatos de los músicos, que tienen familia. No haríamos nada sin el permiso correspondiente, pero necesitamos trabajar”.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

Monserrat Seminario confiesa por qué no trabajó durante los 17 años que estuvo con Melcochita: “Mi esposo no quería”

LEER MÁS

Pamela López no se retracta y manda carta notarial a Dayron Martín por revelar romance: "Exijo rectificación inmediata"

LEER MÁS

Cantante salsera anuncia su compromiso con futbolista Hernán Hinostroza tras un mes de relación

LEER MÁS

Deysi Araujo revela que Monserrat Seminario trataba mal a Melcochita y piensa que estaba con él por interés: “Me quedé horrorizada”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Monserrat Seminario confiesa por qué no trabajó durante los 17 años que estuvo con Melcochita: “Mi esposo no quería”

Johana Cubillas bromea con Juan Ichazo sobre "cláusulas" tras firmar divorcio: "Macarena le va a ayudar a conseguir canjes"

Nataniel Sánchez conoce por primera vez al hijo de Erick Elera y Laura Huarcayo reacciona: "Pudo haber sido tu hijo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

José Jerí: Congreso alcanza 60 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra presidente

José Jerí: Despacho Presidencial pagará su defensa por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Alianza Lima - Olva Latino: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 5 de la Liga Peruana de Vóley

Claudio Pizarro confía en que Felipe Chávez será pieza clave en Colonia: "Me hubiera gustado jugar delante de él"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"