Cargando...
Espectáculos

Maribel Guardia cuenta cómo fue su experiencia con la COVID-19

La actriz mencionó que su salud y la de su esposo se complicó por la enfermedad. Exhortó al cuidado permanente porque cuando llega “no sabes lo que puede suceder”.

En sus redes sociales, la actriz pidió a sus seguidores que se cuiden de la enfermedad porque no se sabe en que momento se pueden contagiar. Foto: difusión
En sus redes sociales, la actriz pidió a sus seguidores que se cuiden de la enfermedad porque no se sabe en que momento se pueden contagiar. Foto: difusión

Maribel Guardia fue una de las figuras del mundo artístico que contrajo el coronavirus y que decidió mantener su diagnóstico en reserva.

Debido a la edad de la actriz, quien está dentro de la población vulnerable, la enfermedad se complicó. Por ello, mediante sus redes sociales, la actriz se mostró agradecida por haber sobrevivido a la dura enfermedad.

Según mencionó la también conductora de TV, cuando su resultado dio positivo a la COVID-19, decidió ir inmediatamente a casa y guardar la cuarentena de forma exigente porque no quería contagiar a su esposo, sin embargo él también contrajo la enfermedad.

Hace poco tiempo me dio covid-19 y estuve muy mal. Escalofríos, mala circulación, dolor de cuerpo insoportable. Primero me contagié yo y aunque me aislé, contagié a mi esposo quien estuvo muy mal”, dijo al inicio en un video de Instagram.

Asimismo, Maribel Guardia contó que a su esposo se le agravó la enfermedad hasta el punto de rechazar la comida.

Mi esposo sufrió contracciones del diafragma, no podía comer, todo lo vomitaba. Estaba deshidratado, encontramos una doctora que le puso anticoagulantes, cortisona, suero, le salvó la vida”, detalló.

“¡Es un demonio! (el coronavirus) Les pido de favor que se cuiden, que cuiden a las personas que aman, que cuiden a los mayores y a las personas que los rodean. Este virus cuando lo tienes en la puerta de tu casa es un demonio y no sabes lo que puede suceder”, finalizó.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

Hermano de Lizeth Marzano tras prisión preventiva a Adrián Villar: "Que esto sea un precedente"

LEER MÁS

Monserrat muestra chat en el que Melcochita le quiere cobrar S/15.000 para regresar a la casa: “Eso es chantaje”

LEER MÁS

Ana Paula Consorte comparte emotivo mensaje tras anunciar fin de su relación con Paolo Guerrero: "No necesitas moldearte para encajar"

LEER MÁS

Maricielo Effio reaparece llorando desde los Estados Unidos y confiesa sentirse sola tras no conseguir trabajo como actriz: “Estaré bien”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Hermano de Lizeth Marzano tras prisión preventiva a Adrián Villar: "Que esto sea un precedente"

Monserrat muestra chat en el que Melcochita le quiere cobrar S/15.000 para regresar a la casa: “Eso es chantaje”

Harry Styles habla sobre el fallecido Liam Payne y cuenta cómo intenta homenajearlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete