Cargando...
Espectáculos

Armando Manzanero será homenajeado en Palacio de Bellas Artes tras la pandemia

La secretaria de Cultura de México anunció que dicha ceremonia se llevará a cabo cuando pase el peligro de contagio por el coronavirus.

Armando Manzanero falleció el 28 de diciembre a los 85 años. Foto: Secretaría de Cultura de México/Twitter
Armando Manzanero falleció el 28 de diciembre a los 85 años. Foto: Secretaría de Cultura de México/Twitter

La muerte de Armando Manzanero conmocionó a todo México y el mundo. El reconocido artista dejó de existir el lunes 28 de diciembre a causa del coronavirus a los 85 años.

Tras este lamentable hecho, diversas personalidades del ambiente político y artístico manifestaron su pesar por la irreparable pérdida de uno de los más grandes exponentes del bolero y la música romántica.

Ante esto, el Palacio de Bellas Artes de México preparará un homenaje para Armando Manzanero. Sin embargo, esta esperada ceremonia tendrá que prolongarse hasta que la pandemia termine.

Cuando podamos volver a reunirnos, sin duda, será en el Palacio de Bellas Artes para celebrar la obra del maestro Manzanero”, anunció en Twitter la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto.

Como se sabe, el Palacio de Bellas Artes ha homenajeado a grandes artistas como José José, Juan Gabriel y Chavela Vargas.

Con mucho dolor lamento la muerte del maestro Armando Manzanero, uno de los más grandes compositores de México, sus canciones son parte definitiva de la educación sentimental de los mexicanos. Generoso y sonriente, siempre comprometido con la cultura. Gracias por tanto”, escribió en un tuit anterior Frausto.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, interrumpió su conferencia de prensa para dedicarle unas sentidas palabras de despedida a Armando Manzanero.

“Armando Manzanero era un hombre sensible, del pueblo, representante de autores y compositores de México, le enviamos a sus familiares, amigos, artistas, a todos los cantautores nuestro pésame, nuestro abrazo por esta pérdida para el mundo artístico y para México”, comentó el mandatario mexicano.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

Hija mayor de Pamela López sale en defensa de su madre y publica chats con Selena Cucat tras denuncia: "¿Te están pagando?"

LEER MÁS

Colectivo de mujeres trans anuncia plantón contra Johanna San Miguel por comentarios calificados como "transfóbicos"

LEER MÁS

Melcochita niega que Monserrat Seminario lo haya agredido físicamente y desmiente a sus hijas: "Hubo un malentendido"

LEER MÁS

Edwin Guerrero de Corazón Serrano manda carta notarial a viudo de su hermana Edita tras asegurar que no visita a sus sobrinos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Molly Gereda revela visitas de Christian Domínguez al departamento que le alquiló y explica el motivo: Iba a sacar sus cosas que dejó

Shirley Arica es internada en clínica y reconoce descuido en su salud: "No es nada fácil con lo que me toca lidiar ahora"

Cantante salsera anuncia su compromiso con futbolista Hernán Hinostroza tras un mes de relación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alcalde Mario Reyna responde por gasto de S/250.000 en aniversario de Trujillo

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Despacho presidencial pagará abogado de José Jerí por contrataciones de jóvenes y reuniones con empresarios chinos

Deportes

Pedro García sorprende al sugerir limpia espiritual a Pablo Guede tras perder con Alianza Lima: "Le recomiendo un baño de ruda"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?