Este 13 de diciembre, Wendy Ramos compartió en Instagram una fotografía suya de antaño, que acompañó con una reflexión sobre uno de los elementos que aparece en la imagen: un cigarrillo.
“A veces extraño mi pelo largo; lo que no extraño es ese cigarro en mi mano”, escribió la protagonista de Pataclaun.
Más adelante, relató cómo la acción de fumar un cigarrillo se volvió parte de ella y así la idea dejarlo le producía cierto temor, porque estaba profundamente arraigado a su personalidad. “Empecé a fumar apenas salí del colegio, y llegué a fumar tanto que ya de grande me daba miedo la idea de que al dejar de fumar dejaría de ser yo; tenía miedo de no poder crear, escribir, funcionar como funcionaba. Tenía el cigarro asociado a todo lo que hacía”, contó.
Wendy Ramos también relató que recurrió a otros para que la ayuden a vencer la adicción a la nicotina. “Lo dejé hace unos 15 años. Pedí ayuda a todos los que me rodeaban, me preparé de todas las maneras posibles y lo logré”, expresó, para luego asegurar que efectivamente se produjo un cambio importante en su vida.
“Y tenía razón. Dejé de funcionar como funcionaba. A partir de ahí, todo fue mejor”, aseguró.
Finalmente, Wendy Ramos indicó: “Cada que me encuentro una de esas fotos antiguas, recuerdo este gran triunfo, gran regalo de mí para mí”.
Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.