Cargando...
Espectáculos

Murió Eduardo Cesti, el actor peruano de la conocida serie “Gamboa”

El recordado Cesti participó en cintas peruanas como “Paloma de Papel” y “Calle en llamas”. El actor peruano murió el 4 de diciembre.

El actor participó en conocidas producciones peruanas. Foto: Luis Centurión/GLR
El actor participó en conocidas producciones peruanas. Foto: Luis Centurión/GLR

El protagonista de la popular serie policial “Gamboa”, Eduardo Cesti, falleció la tarde del 4 de diciembre a los 78 años.

La noticia fue confirmada por la agencia Andina. A través de sus redes sociales lamentaron la partida del actor, quien también participó en conocidas cintas como “Paloma de Papel” y “Calle en llamas”.

El destacado intérprete nacional dejó la actuación hace poco más de tres años por la diabetes que padecía. Como consecuencia de la enfermedad, perdió una pierna.

Sus últimas actuaciones fueron en el filme Atacada: la teoría del dolor y la obra teatral El rey de las azoteas.

Murió Eduardo Cesti, el actor peruano de la conocida serie “Gamboa”

Eduardo Cesti sobre “Gamboa”

En una de sus últimas entrevistas, concedida en 2018, el reconocido actor habló de la serie (y el personaje) que lo lanzó a la fama en 1984.

“Fue un momento en que no había mucho cine. Lucho Llosa tomó el nombre del personaje de La ciudad y los perros e hizo la serie. Y se juntó con cineastas como Tamayo y Huayhuaca. Ellos escribían sus historias, pero también escribieron Alonso Cueto, Vargas Llosa. Era televisión, pero había gente que creía que era cine extranjero. Pero yo hubiera querido hacer más peruano a Gamboa”, dijo Eduardo Cesti en una entrevista a Perú21.

Actores se despiden de Eduardo Cesti

A través de Twitter, Germán Loero y Paul Martin lamentaron el fallecimiento del actor. Ambos le dejaron sentidos mensajes en la mencionada red social.

“Hoy nos dejó Eduardo Cesti. Gracias por todo lo que usted entregó a las artes escénicas en el Perú”, redactó el recordado Marcelo de Así es la vida.

“Nos dejó Eduardo Cesti. Descansa en paz, mi loco”, puso Paul Martin.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

Melissa Klug revela desconocimiento del paradero de Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: "No puede estar suelto"

LEER MÁS

Clara Seminara retira denuncia contra 'Yuca' por tocamientos indebidos debido a su delicado estado de salud: "Esperaba que él me pida disculpas"

LEER MÁS

Maju Mantilla regresa a la televisión y conducirá magazine junto a Ethel Pozo tras ser presentada por Gisela Valcárcel

LEER MÁS

Jazmín Pinedo confiesa que tiene planes de matrimonio junto a su novio uruguayo Pedro Araujo: "Hemos conversado"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Ricardo Bonilla emocionado de llevar a Timoteo a la pantalla grande con la película ‘Mi mejor enemiga’: “Me siento feliz”

Orquesta ‘Barrio Fino’ anuncia que no separará a Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: “El integrante continuará cumpliendo sus funciones”

María Pía Copello celebra 20 años de casada con el empresario Samuel Dyer y comete locura de amor: “¿Creen que le guste mí sorpresa?”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium