Elliot Page, la estrella nominada al Oscar de cintas como Juno y de la más reciente la serie de Netflix The umbrella academy, anunció que es una persona transgénero quien se identifica como no binario, según lo informado a través de sus redes sociales junto a un sentido mensaje sobre la diversidad sexual.
“Me siento afortunado de estar escribiendo esto. De estar aquí. De haber llegado a este lugar de mi vida”, escribió el actor en Instagram. “Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente al finalmente amar lo que soy, lo suficiente para perseguir mi auténtico yo”, relató.
Elliot también agradeció a toda la comunidad trans por su lucha constante contra las violencias que viven día a día por su identidad de género. “Gracias por su coraje, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré todo el apoyo que pueda y seguiré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria”, detalló.
“Me encanta ser trans. Me encanta ser queer. Y cuanto más me mantengo cerca y abrazo plenamente lo que soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero. A todas las personas trans que lidian con el acoso, el autodesprecio, el abuso y la amenaza de violencia todos los días: los veo, los amo y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo para mejor”, indicó en el escrito.
Page es un actor que ha sido un defensor abierto de todas las personas LGBTIQ+, como señaló Nick Adams, director de medios transgénero de la organización Gay and Lesbian Alliance Against Defamation (GLAAD).
El proyecto de investigación Transrespeto versus Transfobia señala que existen 3.664 personas trans y de género diverso que fueron asesinadas en 75 países del mundo desde enero 2008 hasta septiembre 2020. El 98% de los crímenes de odio fueron perpetrados hacia mujeres trans.
La transfobia o el odio que existe hacia esta población causa que sufran de humillaciones, asesinatos, violaciones y agresiones, las cuales no suelen ser denunciadas por la desconfianza y culpabilización que existe hacia ellos y ellas.