Cargando...
Espectáculos

Grammy 2021: Afro Peruvian Jazz Orchestra nominada a mejor álbum jazz latino

La música peruana presente en los premios Grammy 2021 gracias a Afro Peruvian Jazz Orchestra.

Grammy 2021 Afro Peruvian Jazz Orchestra nominado a mejor álbum jazz latino
Grammy 2021 Afro Peruvian Jazz Orchestra nominado a mejor álbum jazz latino

Afro Peruvian Jazz Orchestra continúa dejando el nombre de Perú en todo lo alto. Hace poco, Lorenzo Ferrero, director de la banda, se alzó con el Grammy Latino gracias a su versión del célebre tema de Chabuca Granda, “La flor de la canela”.

Ahora, la agrupación Afro Peruvian Jazz Orchestra suma una nueva mención importante en su carrera musical, ya que ha sido nominada al Grammy 2021 por mejor álbum latino gracias a su producción llamada Tradiciones.

A través de Twitter, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos publicó este martes 24 de noviembre la lista de los nominados a la prestigiosa ceremonia que premia a la excelencia musical.

El Grammy Latino que ganó Afro Peruvian Jazz Orchestra fue directamente para Lorenzo Ferrero, director musical de la banda.

“Muchas gracias a la Academia, este reconocimiento significa muchísimo para mí, es un honor recibir este premio. Quiero agradecer a mi hermano y colega Aníbal Seminario y a todos ustedes, amigos y colegas. Dedico este premio a mi Perú como una celebración de nuestra hermosa cultura”, dijo el saxofonista.

Asimismo, Afro Peruvian Jazz Orchestra también estuvo nominada en la categoría mejor álbum de jazz con Tradiciones.

Susana Baca gana Grammy latino

Susana Baca fue otra de las artistas peruanas que ganó un Grammy Latino. La exministra de Cultura se alzó en la categoría mejor álbum folclórico por el disco A capella, grabado en cuarentena.

“Me acabo de ganar el Grammy, ¡Qué lindo! Es mi tercer Grammy y estoy muy feliz, por supuesto. Creo que mi trabajo ha sido reconocido una vez más y se lo dedico, sobre todo, a los jóvenes y a toda la clase trabajadora que construye cada día este país llamado Perú”, comentó en un video.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

Las modelos que estuvieron con Said Palao y Mario Irivarren en Argentina y la exorbitante cifra que habrían gastado en su fiesta

LEER MÁS

Daniela Darcourt llama “manipulador” a Said Palao en vivo y le da consejo a Alejandra Baigorria: “Vas a atraer a personas que sí valen la pena”

LEER MÁS

Magaly Medina expone "otro viaje de solteros" de Said Palao y Mario Irivarren a Colombia: "El año pasado por estas fechas"

LEER MÁS

Mark Vito explica por qué dejó su vida de empresario para convertirse en tiktoker: “Tenía miedo”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Jaime Bayly presenta a sus cinco hermanos empresarios y revela los negocios que manejan: “Yo mismo, bueno para nada”

Alejandra Baigorria revela que está distanciada de Said Palao y que le impactó verlo llorar en 'EGG': "Sigue siendo doloroso"

Daniela Darcourt llama “manipulador” a Said Palao en vivo y le da consejo a Alejandra Baigorria: “Vas a atraer a personas que sí valen la pena”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Domingo Pérez quedó fuera del Ministerio Público: JNJ no lo ratificó como fiscal anticorrupción

Reniec aclara que jóvenes que cumplan 18 años hasta el día de las elecciones podrán votar sin problemas

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Deportes

Panini lanza en Perú el Álbum Oficial de la Copa Mundial FIFA 2026

Alianza Lima - Juan Pablo II: fecha, hora y canal del partido por fecha 8 de la Liga 1

Conmebol sorprende a clubes de la Liga 1 con millonarios premios en Copa Libertadores y Copa Sudamericana: "Histórico aumento"