Cargando...
Espectáculos

Susana Baca dedica su Latin Grammy: “A los jóvenes y a la clase trabajadora”

Tras ganar en la categoría de mejor álbum folclórico, la cantautora nacional Susana Baca emitió un mensaje de gratitud. “Estoy muy feliz, por supuesto”, comentó.

Susana Baca emitió un breve pronunciamiento a través de las redes sociales, tras ser reconocida como la ganadora del premio Grammy Latino en la categoría Mejor álbum folclórico. Foto: captura YouTube Play Music Perú
Susana Baca emitió un breve pronunciamiento a través de las redes sociales, tras ser reconocida como la ganadora del premio Grammy Latino en la categoría Mejor álbum folclórico. Foto: captura YouTube Play Music Perú

Susana Baca es la ganadora de la categoría mejor álbum folclórico en los Latin Grammy 2020 gracias a su disco de nombre A capella, el cual fue grabado durante la cuarentena. Tras enterarse de su triunfo, la galardonada artista se pronunció con un mensaje de agradecimiento y sorprendió al dedicar este reconocimiento a los jóvenes del país y a la “clase trabajadora”.

“Me acabo de ganar el Grammy. Qué lindo, ¿verdad? Es mi tercer Grammy y estoy muy feliz, por supuesto, porque mi trabajo ha sido reconocido una vez más”, comentó la intérprete de “Negra presuntuosa”. “Se lo dedico a todos los jóvenes, sobre todo a los jóvenes, y a toda la clase trabajadora que construye cada día este país llamado Perú”, añadió.

Susana Baca cerró su breve pronunciamiento mientras entonaba un fragmento de la canción “Contigo Perú”, compuesta por Augusto Polo Campos. “Sobre mi pecho llevo tus colores y están mi amores contigo, Perú. Somos tus hijos y nos uniremos y así triunfaremos contigo, Perú”, cantó.

En la ceremonia previa de los Latin Grammy, que se celebran la noche de este jueves 19 de noviembre, la artista de 76 años se impuso a cuatro fuertes competidores: Gaiteros de Pueblo Santo, Los gaiteros de San Jacinto, Quinteto Leopoldo Federico y Tierra Adentro. A capella fue grabado en Santa Bárbara, Cañete, y reúne los éxitos de Chabuca Granda, Augusto Polo Campos, Violeta Parra, Fito Paéz, entre otros artistas.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

LEER MÁS

Jazmín Pinedo, su novio empresario y Gino Assereto pasaron juntos la Navidad y revelan qué ocurrió: “Hay una relación cordial”

LEER MÁS

Natalie Vértiz deja la conducción de ‘Estás en todas’ y Choca Mandros explica las razones de su salida definitiva: “Nos da mucha pena”

LEER MÁS

Melissa Paredes, Vania Bludau y más presentes como invitados en 'La Casita' de Bad Bunny durante el segundo concierto en Lima

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Fernando Carrillo, actor de novelas, asegura que quiere reconquistar a Delcy Rodríguez, presidenta de Venezuela, tras admitir romance: “Algún día”

Karla Tarazona explica por qué ella y Christian Domínguez no participarán en reality de Gisela Valcárcel: “Uno debe estar donde es feliz”

Jazmín Pinedo, su novio empresario y Gino Assereto pasaron juntos la Navidad y revelan qué ocurrió: “Hay una relación cordial”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional