Cargando...
Espectáculos

Kate del Castillo reveló haber sufrido violencia de género por parte de Luis García

La actriz mexicana reveló que fue sometida a abusos físicos y psicológicos cuando estuvo casada con el exfutbolista.

Kate del Castillo habló sobre su primer matrimonio, en entrevista con la cantante Gloria Estefan, para el programa Red Table Talk: The Estefans. Foto: @katedelcastillo
Kate del Castillo habló sobre su primer matrimonio, en entrevista con la cantante Gloria Estefan, para el programa Red Table Talk: The Estefans. Foto: @katedelcastillo

Kate del Castillo ha revelado algunos episodios de violencia de género que sufrió en manos de su exesposo Luis García cuando estaban casados a principios de los 2000. En conversaciones con la cantante Gloria Estefan, para el programa Red Table Talk: The Estefans, la actriz mexicana contó que “vivía con miedo” al lado de del exfutbolista.

“Él se convirtió en una persona muy diferente y yo vivía con miedo”, comentó Kate del Castillo, quien se casó con García en 2001 y se divorció cuatro años después.

La popular ‘Reina del sur’ recordó los constantes cambios de personalidad que experimentaba su entonces pareja. “(Era) Muy gracioso, fascinante, encantador… Luego lloraba hasta cansarse (…) Me abrazaba y me pedía de rodillas: ‘¡Por favor, por favor, perdóname, necesito ayuda!’”, continuó narrando la intérprete.

Incluso, Kate del Castillo aseguró haber vivido un infierno desde el mismo día de su matrimonio, debido a las agresiones de su expareja. “Estábamos en nuestra luna de miel y esperaba a que él se durmiera para poder salir y llorar. Yo no sabía qué hacer”, confesó.

Pese al maltrato del que fue víctima, la actriz de 48 años logró poner fin a su unión con el comentarista deportivo apodado ‘Doctor’. “Estaba prácticamente secuestrada y eso solo fue un año y medio que se sintieron como 10 años a lado de este tipo”, acotó.

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).”

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

André Bankoff responde firme a Rafael Cardozo por minimizar su matrimonio con Cachaza: "Dios los..."

LEER MÁS

Pamela López toma radical decisión y entrega a sus hijos a Christian Cueva: “Ya no puedo hacerme cargo"

LEER MÁS

Christian Cueva responde a Pamela López tras afirmar que ya no puede hacerse cargo de sus hijos: "Le tengo que..."

LEER MÁS

Muere el padre de Gastón Acurio a los 95 años y el chef le dedica emotivo mensaje: "Te has ido y duele, papá"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

André Bankoff responde firme a Rafael Cardozo por minimizar su matrimonio con Cachaza: "Dios los..."

Javier Arias, ganador de ‘Los 4 finalistas’, asegura que hubiese preferido un premio económico que firmar con Universal Music: “No significó nada para mi carrera”

'Senderito' rechaza agresión de su padre Óscar Custodio contra la prensa y tiene firme reacción: "Una persona de tercera edad"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Candidatos al Gore de Junín debaten este martes a las 6 de la tarde

Roberto Sánchez labora como jefe de gabinete de asesores de Juntos por el Perú en el Senado

Partidos piden al JNE aclarar si alcaldes que buscan reelección encubierta pueden asumir el cargo

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Inter EN VIVO por al fecha 1 de la UEFA Champions League HOY?

¿Dónde ver Perú vs Argentina EN VIVO HOY por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026?

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"